Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Lodos luchará por ser protagonista

El internacional júnior del Abanca Ademar buscará con sus actuaciones convencer al entrenador para disponer de minutos Considera que la competencia «es un aliciente»

Presentación de jugadores y nuevas incorporaciones del Ademar. MARCIANO

Presentación de jugadores y nuevas incorporaciones del Ademar. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

Álex Lodos luchará por hacerse un sitio en el Abanca Ademar y responder a la confianza depositada por Manolo Cadenas en él a pesar de su juventud. El lateral internacional júnior busca «abrirse un hueco e intentar ganarse minutos» en el primer equipo después de que en la pasada temporada sufriera en el inicio una grave lesión de rodilla de la que ya está recuperado. Ahora, sin contratiempos en forma de lesiones, es consciente que tanto en los entrenamientos como cuando el técnico recurra a su presencia en la pista debe darlo todo. La competencia es mucha pero a canterano no le asusta, más bien le motiva.

Lodos, después de haber participado la pasada temporada en algunos entrenamientos con la primera plantilla, contó con la confianza del técnico que le utilizó, fundamentalmente durante la pretemporada, por las numerosas bajas e incluso en el arranque de campeonato, llegando a participar, tanto en Liga, como en Copa EHF. En la competición europea debutó en la eliminatoria de la Copa EHF ante el campeón serbio, RK Vojvodina, anotando tres goles en el encuentro de vuelta disputado en cancha leonesa.

Sin embargo, esa progresión se interrumpió al ser intervenido quirúrgicamente el 16 de noviembre de la «rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno», tras lesionarse a finales de octubre del pasado año en el partido disputado con la selección júnior de España ante Noruega en el torneo Scandibérico celebrado en Suecia.

De esta manera, Lodos, que había iniciado la campaña disfrutando de oportunidades a causa de las lesiones y ausencias en la plantilla ademarista, inició una larga recuperación, luego interrumpida y condicionada por el periodo de confinamiento domiciliario a causa del coronavirus.

Álex Lodos, cuyo hermano también pertenece a las secciones inferiores del Abanca Ademar, alternará su presencia en el primer equipo con el conjunto filial de Primera División que dirige Luis Puertas en el que es uno de los jugadores de referencia.

tracking