Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

López: «El Astorga es un reto»

El nuevo técnico remarca «la relevancia de este club en Tercera» y apuesta por la cantera

Belarmino López, Sagrario González y Manuel Ortiz, ayer.

Belarmino López, Sagrario González y Manuel Ortiz, ayer.

León

Creado:

Actualizado:

«Llego a un gran equipo para afrontar un reto ilusionante». Esas fueron las primeras palabras de Belarmino López, responsable desde ayer de la parcela técnica del Atlético Astorga, club al que espera consolidar en Tercera «y si es posible aspirar a objetivos mayores aunque todo eso nos lo va a dar la competición». Acompañado por la presidenta de la entidad maragata, Sagrario González, y del vicepresidente segundo Manuel Ortiz, Belarmino López, un entrenador leonés con casi dos décadas de experiencia en la categoría, precisó que llega a un club «con una importante afición detrás que se merece que hagamos las cosas bien para corresponder a su apoyo.

El reto pasará por no pasar apuros y para eso debemos movernos en la parte intermedia de la tabla sin descartar incluso metas mayores». Sobre el plantel que se va a encontrar, López precisó que «la marcha de varios pilares del equipo por que han fichado por otrros equipos o por motivos laborales hará que al menos tengamos que realizar dioez fichajes. Ya no tendremos a Javi, Rivadulla, Aláez, Diego o Andy pero van a llegar jugadores que puieden ofrecer mucho a este proyecto en el que la juventud va a contar con un papel destacado».

En cuanto a los que van a llegar, el nuevo entrenador maragato precisó que ya están atados los ex del Huracán Z Víctor y Rubén, así como el que fuera portero del Bembibre la pasada temporada, David. «Todos ellos son jugadores que van a aportar mucho y que estarán ayudados por los que se quedan de la pasada temporada como Richi y Borja». López también se refirió a la apuesta por la cantera. «Será una de nuestras prioridades porque un equipo que no cuenta con su cantera corre el riesgo de que un año le puedan salir bien las cosas y al siguiente pase muchos apuros. MI idea y el de la directiva es dar estabilidad a este proyecto y la cantera ocupa ahí un papel fundamental». Sagrario González, por su parte, agradeció a Belarmino su decisión de ser el nuevo timonel en el banquillo maragato a la vez que remarcó la intención de «mantener la imagen del equipo como un referente deportivo de la ciudad. Por eso queremos que todo el fútbol de Astorga esté ligado a este equipo y para ello hemos logrado que el CD Astorga y su Escuela pase a ser nuestro filial logrando además con el Santa Ana una vinculación en materia de acción al impedirnos la ley, al menos por esta temporada, que sea también filial».

Respecto a la pretemporada el Astorga iniciará su puesta a punto el 23 de julio para presentarse oficialmente el 29. Como ya adelantó ayer Diario de León el club ya ha concretado varios amistosos, dos de ellos con la Cultural, uno con la Deportiva Ponferradina y Oviedo así como con el Veguellina y Benavente a los que pueden unirse otros dos más.

tracking