Diario de León

LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa prepara los Internacionales de Back-hold de Bretaña

lucha

lucha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Langueux, en el norte de la región francesa, será nuevamente sede de los Campeonatos Internacionales de Back-hold (lucha escocesa) de Bretaña, en su edición número veinte.

El sábado 25 de febrero, en la ciudad de las Côtes-d'Armor, se encontrarán, además de los bretones, luchadores representantes de Islandia, Escocia, Cumberland (Inglaterra), Cerdeña, Suiza y León. La Federación de Gouren (lucha bretona) y la local Skol Gouren Bro Saint Brieg son los organizadores de esta edición número veinte de los "Internacionales", con una de las mayores participaciones de selecciones invitadas. Desde hace ya unas semanas, la sala de lucha de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León acoge los entrenamientos, dirigidos por Javier Oblanca y Miriam Marcos, profesores del Centro de Tecnificación de la Federación de Lucha Leonesa, dentro del sector de luchas tradicionales. A sus órdenese ejercitan una quincena de luchadores y luchadoras de entre los cuales saldrán los cuatro integrantes (dos hombres y dos mujeres) de la selección leonesa.

Tradicionalmente estos campeonatos se han convocado como previo a los Europeos organizados por la Federación Internacional de Luchas Celtas. La FILC emprendía tareas de recuperación de su actividad tras la pandemia con una reunión telemática celebrada a finales del mes de octubre del pasado año y este encuentro de Bretaña será ocasión también para la celebración de la Asamblea General de dicha organización, en la cual habrá de renovarse su consejo rectory dar los primeros pasos para esos esperados Europeos.

Este evento no será la primera actividad luchística de la temporada, ya que una semana antes, concretamente el domingo 19 de este mes de febrero, se celebrará en el luchódromo de León el tradicional Corro de Carnaval para las categorías de BASE, desde las 11 horas. La cita está integrada dentro de la programación deportiva de los actos que el Ayuntamiento de León ha preparado para las fiestas de Carnaval 2023.

tracking