Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

La lucha leonesa vuelve a Boñar

Víctor Llamazares, Adrián Fierro, Tomás González y Pedro Alvarado, vencedores

Fernando Rodríguez y Javier Sancho durante su combate. RAMIRO

Fernando Rodríguez y Javier Sancho durante su combate. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la última jornada de Prioro, ayer le tocó a Boñar albergar una nueva jornada de la Liga de Verano de Lucha Leonesa.

En esta entrega se dieron cita trece luchadores en la categoría de ligeros. En la primera semifinal, que enfrentó a Víctor Llamazares y David Riaño, poco pudo hacerse. Salió victorioso Llamazares y David Riaño tuvo que luchar por el tercer puesto.

En la segunda semifinal, Fernando Rodríguez acabó el tiempo de su cronómetro en combate para ganar a Jorge Rodríguez.

Por tanto, en el duelo por el bronce se enfrentaron Jorge Rodríguez y David Riaño, que consiguió imponerse.

Por consiguiente, la final de esta categoría de ligeros la disputaron Víctor Llamazares y Fernando Rodríguez. En esta ocasión, Llamazares no cedió ante su contrincante y logró sumar otro corro sin recibir ni siquiera una caída.

En la categoría de medios fueron 14 los luchadores que salieron a la presentación. En la primera semifinal, Moisés Vega supo contraatacar a Adrián Fierro y sellar su pase a la final.

Calendario
Este jueves regresa la maratón infantil y el sábado comenzará la liga sénior

En la semifinal restante, Diego Arce comenzó dando la primera caída pero Adrián Rodríguez consiguió remontarlo con una última caída que, posteriormente, sería premiada como la mejor del peso medio.

Adrián Rodríguez y Moisés Vega disputaron la tercera del fin de semana. Pero esta vez Adrián logró llevarse el mayor premio consiguiendo el corro.

Fueron ocho los luchadores que disputaron la categoría de semipesados. La primera semifinal enfrentó a dos locales: Rubén Fierro y Tomás González.

Aunque comenzó liderando Fierro, un resbalón le alejó de la final.

Por la otra parte, Unai del Campo consiguió el último pase a la final con un gran esfuerzo ante Omar Liquete, que finalmente lograría llevarse el bronce tras un largo combate con Rubén Fierro.

Durante la final, Tomás no quiso sustos y liquidó a Unai del Campo por la vía rápida para llevarse el pleno de este fin de semana.

En la categoría de pesados se dieron cita diez luchadores. Pedro Acosta y Pedro Alvarado consiguieron llevarse las semifinales a costa de Jesús Quiñones y Alejandro Fernández.

Este último se tuvo que retirar al empezar la lucha por el tercer puesto contra su compañero Jesús.

Por su parte, Pedro Alvarado, que está en racha, consiguió vencer a Acosta y llevarse un nuevo corro sumando otros diez puntos en la general.

Además, el próximo jueves comienza la maratón de los niños y el sábado se volverá a disputar la liga sénior.

tracking