Diario de León

Lucha leonesa

La lucha toma nueva ruta

Se separa de la Federación de Deportes Autóctonos para englobarse en la de Luchas como paso previo para regirse como entidad propia

León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa que preside Ángel Rivero se reunió con los clubes que integran a los luchadores con la finalidad de desligarse de la Federación de Deportes Autóctonos, en la que hasta ahora estaban integrados, con el propósito de pasar englobarse en la Federación de Luchas. En un principio así parece que va a producirse, aunque como paso previo a regirse en un futuro como Federación propia, después de las primeras gestiones e iniciativas realizadas por la directiva que preside Ángel Rivero.

El gran objetivo de la lucha leonesa como futuro inmediato es regirse cómo Federación propia por la especificidad de esta lucha designada en su momento como Bien de Interés Cultural (BIC). Por este motivo las intenciones de los que componen la directiva de la lucha leonesa es seguir manteniendo reuniones con los responsables de la Junta de Castilla y León para convencerles de que tienen que autodirigirse cóomo Federación propia.

CAMPEONATO POR CLUBES

Otro de los puntos tratados en la reunión de la lucha leonesa celebrada en el Palacio de Deportes fue la de sentar las bases para el comienzo del campeonato lucha leonesa por clubes.

LUCHAS CELTAS

La lucha leonesa también trató la participación de los deportistas en las luchas celtas que se disputarán el 11 y 12 de abril en Bretaña para los nacidos entre el 12 de abril de 1999 y el 12 de abril de 2004.

Los entrenamientos se desarrollarán en el luchódromo en los días señalados por los responsables de su preparación, en sesiones de entrenamiento programadas en el propio luchódromo, de 19.00 a 20.30 horas.

tracking