Diario de León

Mackay, el héroe del Sabadell en la portería que ya ascendió a la Deportiva hace diez años

Mackay jugó en la Ponferradina. L.D.M.

Mackay jugó en la Ponferradina. L.D.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si hay un héroe dentro de la plantilla actual de Sabadell ese es su guardameta Ian Mackay, que el pasado fin de semana se hizo grande parando tres penaltis decisivos ante el Atlético de Madrid B en la primera ronda de este play off. El meta, que mañana estará bajo palos en el duelo contra la Cultural, sigue siendo a día de hoy un ídolo entre la afición de la SD Ponferradina, con quien ya logró un histórico ascenso hace una década. Fue él quien detuvo el penalti definitivo en el partido ante el Sant Andreu. Fue una explosión de júbilo inenarrable. Se levantó rápidamente, se quitó la camiseta rosa y negra y corrió. En pocos segundos estaba rodeado por cientos de seguidores. Lo subieron a hombros

y lo mantearon, igual que a Granero. Era su segundo ascenso, después del obtenido con el Ciudad de Santiago. «Junto al debut con el RC Deportivo ante el Milán en un Teresa Herrera es el mejor recuerdo de mi carrera deportiva», señaló a este periódico hace solo dos meses con motivo de la efeméride.

Pero el idilio del veterano portero con los lanzamientos desde los once metros viene de lejos. El portero coruñés ya había sido decisivo en el cara o cruz de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Eibar a finales de agosto del 2009. La Cultural confía en que no sea su bestia negra.

tracking