Diario de León

Fútbol | Supercopa de España

El Madrid blinda su portería

El conjunto blanco encara con optimismo la Supercopa tras acabar colíder la primera vuelta de Liga Es el equipo menos goleado junto al Atlético de Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Reza una máxima deportiva que un buen ataque gana partidos pero que una buena defensa gana campeonatos. Así parece haberlo interiorizado el Real Madrid, que culminó con su victoria ante el Getafe una notable primera vuelta como colíder liguero y equipo menos goleado del torneo de la regularidad, lo que le permite encarar con optimismo el viaje de hoy a Arabia Saudí, donde a partir del miércoles pugnará con Barcelona, Atlético y Valencia por llevarse a sus vitrinas esa Supercopa de España de remozado formato.

Igualada a 40 puntos con el Barça, la escuadra de Zinedine Zidane aprieta por la Liga a partir de la fortaleza de su retaguardia, que registra números no vistos en el ecuador de una Liga desde hace 32 años. Los doce tantos que han encajado en las diecinueve primeras jornadas Thibaut Courtois y Alphonse Areola son el registro más bajo desde que Paco Buyo viera mancillada su portería el mismo número de veces en la campaña 87-88. Igualan así los blancos el segundo mejor dato de su historia, que también alcanzaron en el curso 71-72 y superado sólo por los once que recibieron en la temporada 61-62. En todos esos casos, acabaron alzando el cetro.

Un buen augurio para un equipo que ha solidificado su estructura al punto de llegar al intermedio del campeonato igualado con el pétreo Atlético de Simeone en número de goles recibidos tras reducir a la mitad las dianas que encajó a estas alturas del pasado curso, cuando entre Courtois y Keylor Navas tuvieron que recoger en 24 ocasiones el balón del fondo de la redes que custodiaban. El mejor Courtois Crucial en este blindaje que ha permitido al Real Madrid reconstruir su capacidad competitiva sin un depredador sin par como era Cristiano Ronaldo está siendo el espectacular desempeño de Courtois en los dos últimos meses y medio, en los que ha recuperado la firmeza que le convirtiera en uno de los mejores cancerberos del continente defendiendo los intereses de Atlético y Chelsea.

El belga suma once porterías a cero en los 21 partidos en que se ha colocado bajo palos desde que comenzase la temporada, con un claro punto de inflexión en la derrota en Son Moix que puso a Zidane al borde del abismo y fue el germen de un Real Madrid más abrigado. Desde entonces al gigante de Bree, que recibió siete goles en sus siete primera apariciones en esta Liga, sólo le han hecho dos dianas en las nueve siguientes, ha abortado 26 de los 28 últimos remates que ha recibido contra su portería y enlaza 282 minutos sin encajar.

tracking