Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Malasinskas sobre su futuro en el Ademar: "Es difícil seguir en León, pero nunca se sabe"

El central ucraniano se muestra "feliz" en el conjunto ademarista y cree que el objetivo de llegar a Europa "es posible" "En principio volveré al Motor, en Ucrania, porque tengo contrato con ellos"

malasinskas

malasinskas

León

Creado:

Actualizado:

Apenas lleva un mes en el Abanca Ademar y ya se ha convertido en un héroe tanto dentro como fuera del vestuario. Aidenas Malasinskas aterrizó en el club leonés tras la invasión de Putin a Ucrania. Pertenece al Motor Zaporyia y "en principio volveré allí porque tengo contrato" aunque "habrá que ver cómo está la situación" para el año que viene. Es muy difícil que pueda seguir en León más allá del mes de junio, pero "nunca se sabe", señala el lituano. "Tengo ofertas de otros clubes también. Si al final no puedo continuar jugando en el Motor estudiaré otras ofertas".

Malasinskas insiste en que es complicado que pueda vestir la elástica ademarista más allá del mes de junio aunque tampoco cierra la puerta del todo. "Ahora mismo no sé lo que pasará , pero es difícil. Veremos, si al final no sigo en el Motor puede que hable con el Ademar, nunca se sabe porque la vida da muchas vueltas". De hecho recuerda que a principio de temporada habló con Manolo Cadenas. "Tengo muy buena relación con él desde la etapa en Granollers y en broma me dijo que viniera al Ademar el pasado verano. Así que no puedo decir que sea imposible seguir el año que viene aquí porque tampoco imaginé que acabaría viniendo a mitad de temporada a León", subraya.

Sea como fuere, la aparición del lituano en el equipo leonés ha resultado capital. "Nuestro objetivo real es clasificarnos para Europa. Antes de mi llegada el Ademar ya venía en una buena dinámica. En mi caso solo quiero ayudar y trabajar para mis compañeros, eso es lo más importante". Admite que quienes más le han impresionado son los extremos ademaristas porque "tienen una calidad que les permitirá jugar en cualquier equipo grande de Europa. Todos mis compañeros me impresionan en los entrenamientos, pero los extremos me han sorprendido".

 

 

tracking