Diario de León

Elecciones a la Territorial

Maté, reelegido presidente

Subtítulo cuerpo 14

Maté, reelegido presidente del fútbol de Castilla y León. JESÚS

Maté, reelegido presidente del fútbol de Castilla y León. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

Texto

El burgalés Marcelino Maté fue reelegido presidente del fútbol de Castilla y León al ser votado, de nuevo, como presidente de la Federación Territorial para los próximos cuatro años, en la que será su séptima legislatura consecutiva como máximo mandatario.

La nueva asamblea del fútbol autonómico se reunió de manera extraordinaria, con 86 asambleístas acreditados, por primera vez en la historia con carácter telemático, para la elección de presidente tal y como marca el reglamento electoral.

Con 86 votos a favor, los asambleístas presentes dijeron sí a la reelección del burgalés que accedió al cargo en el año 1996, según un comunicado de la propia Federación de Castilla y León de Fútbol.

Marcelino Maté, único asambleísta que presentó la candidatura a presidente, se dirigió tras su nueva elección a la Asamblea agradeciendo la confianza y explicando el porqué de optar al cargo nuevamente, aludiendo «a la responsabilidad y experiencia» en este crítico momento, además de respondiendo así a las peticiones de los directivos del fútbol regional de animarle a que optara a la reelección.

El presidente electo tuvo palabras de superación para esta nueva realidad. Manifestó su empeño en seguir construyendo, con trabajo y unidad, un fútbol regional «honesto y fuerte» y afirmó que continuará siendo «reivindicativo» en esta nueva legislatura en la que la Federación de Castilla y León de Fútbol cumplirá 100 años.

La Junta Electoral deberá proclamar definitivamente a Marcelino Maté como presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol el próximo lunes para, el 1 de diciembre, tomar posesión.

tracking