Diario de León

«Me veo capaz de llegar a la final del Mundial»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Realista pero ambicioso. Daniel Pardo no se cierra puertas. No lo hizo cuando a los siete años empezó en el atletismo. «Fue de la mano de unos compañeros, al principio con ciertas dudas pero con el tiempo he comprobado que puedo hacer cosas importantes».

Este joven leonés para el que el deporte es vital, «a mí me ha ayudado mucho, tanto a nivel físico como personal», sueña con poder mantener a León como referente de esta disciplina atlética. «El lanzamiento no es que sea una de las disciplinas que los que se estrenan en el atletismo tengan como preferencia, pero sin duda alguna yo la considero como parte de mí. Por eso siempre intento dar lo mejor, llegar lo más lejos posible y que el nombre de mi tierra, como en su día hizo Manolo, se siga escuchando en la megafonía de los estadios en las grandes competiciones».

Precisamente del 10 al 14 de junio tiene la oportunidad de demostrarlo en el Mundial juvenil al que espera llegar «con una marca si no es de 19 metros cercana. Sé que puedo hacerlo. Y si lo consigo tengo todas las posibilidades de hacerme un hueco en la final. Luego todo se verá».

Para eso se entrena día tras día en las instalaciones de la Universidad de la mano de su entrenador Víctor Rubio. «Si he logrado algo en parte se lo debo a Víctor. Es mi entrenador desde hace muchos años y el que está sacando lo mejor de mí. Sé que a veces tener que lidiar con un adolescente puede ser complicado pero en mi caso trato de ser permeable a lo que me dice. No sólo vale con tener condiciones, hay que saber sacarlas a flote y pulirlas».

tracking