domingo 22/5/22
Tenis | Open de Australia

Medvedev se medirá a Tsitsipas

El ruso escapa de Auger-Aliassime y jugará las semifinales por segundo año consecutivo Rafa Nadal se enfrentará esta próxima madrugada a Berrettini
                      Medvedev sufrió en exceso para doblegar a Auger-Aliassime. D. LEWINS
Medvedev sufrió en exceso para doblegar a Auger-Aliassime. D. LEWINS

El Abierto de Australia se abocaba a una edición sin remontadas espectaculares y entonces llegó Daniil Medvedev. El jugador ruso levantó dos sets en contra a Felix Auger-Aliassime (6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4) para meterse en semifinales por segundo año consecutivo y seguir en la terna por ser el primer tenista de la Era Abierta en ganar sus dos primeros Grand Slams en torneos seguidos.

El campeón del US Open necesitó 4 horas y 38 minutos para deshacerse de Auger-Aliassime, que dispuso de un punto de partido en el cuarto parcial y que completó dos primeros sets casi perfectos. En especial el primero, donde impuso su juego ante la resistencia de Medvedev, algo perdido y menos sólido que en otras ocasiones. El de Montreal se apuntó la manga en el desempate y dejó tiritando al ruso, que tocó fondo en el segundo set.

Se quedó al borde del precipicio. Se despediría de un Grand Slam en el que es el principal favorito y diría adiós a la posibilidad de alcanzar el número uno del mundo. No había color. Auger-Aliassime lo tenía en la mano. Desperdició una bola de ‘break’ en el tercero y un 0-30 con 4-4 que le daba el partido. Dejó un hilo de vida al moscovita que este, cómo no, aprovechó.

Medvedev se agarró a una remontada que solo había logrado una vez en su carrera (en Wimbledon 2021 contra Marin Cilic) y empezó a cavar. Se llevó el tercero aprovechando los regalos en el desempate de su rival e igualó el nivel en el cuarto. Empezó a inquietar el saque del canadiense, pero cuando mejor se sentía, tuvo que hacer frente a una bola de partido. Saque imparable y a otra cosa. Quebró el saque de Auger-Aliassime al juego siguiente y empató el partido.

Apuntaba a paseo desde ahí, con el joven de 21 años destrozado mentalmente, pero todo lo contrario. El nivel aumentó. Medvedev salvó tres pelotas de rotura en su primer servicio, evitó la rotura y la infligió él para irse hasta el 4-3, cuando amagó con ceder la iniciativa. Le volvió a temblar la mano en el último juego. Sacó para cerrar el encuentro y necesitó salvar dos puntos de ‘break’ por el camino. Muchos nervios, pero triunfo para el ruso, que aún tuvo tiempo para vacilar al público una vez más.

Nadal-Berrettini

Rafa Nadal, que este jueves disfrutó de una jornada de descanso, disputará en la madrugada de este viernes, no antes de las 4.30 hora española, la primera semifinal del torneo frente al italiano Berrettini, para a continuación, y no antes de las 9.00, serán Medvedev y Tsitsipas los protagonistas de la segunda s semifinal.

Medvedev se medirá a Tsitsipas
Comentarios