Diario de León

Messi da la cara y cierra la crisis

Publicado por
P. RÍOS | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Luis Suárez, ya pitado en el Camp Nou pese a sus números de pistolero letal; Arturo Vidal, uno de los jugadores menos apreciado por el entorno purista en cuestiones relativas al estilo; Ernesto Valverde, sin el cariño de los aficionados desde hace tiempo como castigo por Roma y Liverpool. Los héroes de la remontada del Barcelona ante el Inter fueron inesperados. El uruguayo, por sus dos goles cuando parecía peleado con el mundo. El chileno, por su aportación tras el descanso en lo que mejor sabe hacer: luchar de forma anárquica. Y el entrenador, porque con sus decisiones cambió el desarrollo de un partido que iba camino de drama.

Y además de los citados, Messi, en su versión más humana, sin pretemporada, sin entrenamientos, sin ritmo competitivo, saliendo de su segunda lesión muscular en dos meses, sin la chispa de siempre, con los dolores de sus 32 años. Completó su primer partido de la temporada tras haber jugado sólo media hora en Dortmund, la segunda parte en Granada y la primera ante el Villarreal. Acabó fundido, pero inventando una maravillosa jugada final para asistir a Suárez en el 2-1 definitivo.

Todavía no ha cantado gol esta temporada y esta fue su segunda asistencia tras otra a Griezmann en Liga, pero hay detalles que a veces valen tanto como un ‘hat trick’. Ver al mejor jugador del mundo dejándose la piel en la presión e implicado con el equipo con la humildad de un personaje secundario no tiene precio. Se sabía en inferioridad de condiciones físicas y aun así compitió hasta tener premio al final.

Messi fue el apagafuegos en el césped y también fuera de él. Con la madurez, el barcelonismo está descubriendo a un capitán de verdad, lanzando arengas con tranquilidad a sus compañeros en el descanso con 0-1 y saliendo a dar la cara ante los medios de comunicación al acabar el encuentro. Eso no tuvo nada de casual. Piqué había creado un incendio por voluntad propia, sin que nadie sospechara nada, haciendo público un cisma con la directiva por la doble gira veraniega a Japón y Estados Unidos, entre otras cosas. El ‘10’ salió de nuevo al rescate, quitó hierro a las palabras del central y apagó un fuego que amenazaba con propagarse por toda la estructura del club.s

tracking