Diario de León

TENIS. TORNEO VILLA DE BEMBIBRE

Mondelo, raqueta de oro

Carlos se apunta el triunfo absoluto tras superar en la final a Terrón. En féminas la victoria se la lleva María Suárez .

Foto de familia de la entrega de premios a los triunfadores.

Foto de familia de la entrega de premios a los triunfadores.

Publicado por
A. SALMERÓn/M.ÁNGEL TRANCA BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Carlos García Mondelo y María Suárez inscribieron sus nombres con letras de oro en la 13ª entrega del Torneo de tenis ‘Villa de Bembibre’, uno de los más señeros del calendario provincial que citó en las pistas de la capital del Bierzo Alto a 40 participantes procedentes tanto de León como de otros puntos de la geografía nacional como Orense, Zamora y Valladolid. De esos participantes diez cuentan precisamente con licencia del Club de Tenis Bembibre.

En cuanto a la nómina de triunfadores, en la categoría absoluta Carlos García Mondelo demostraba su condición de cabeza de serie y favorito apuntándose la victoria tras completar un sobresaliente torneo y superar en la final a otro jugador de primera fila como Álvaro Terrón (83 del ránking nacional).

En cuanto a la categoría absoluta femenina María Suárez también cumplía con los pronósticos para llevarse el gato al agua tras ir superando las sucesivas rondas aunque en la final y debido a una indisposición de su contrincante, Victoria Rodríguez, subía a lo más alto del podio sin tener que disputar el último compromiso. Precisamente María Suárez logra un nuevo éxito que añadir al reciente campeonato autonómico que lograba a finales de 2014 en Valladolid y cuya clase refrendó a lo largo del torneo berciano.

En el resto de categorías en la júnior masculina César García se apuntaba la victoria en la final que dirimía con Andrés Asencio a la que ambos jugadores llegaban tras demostrar su superioridad respecto al resto de integrantes del cuadro.

El propio Andrés Asensio tuvo también otra porción de protagonismo al ser designado como el mejor jugador del club en la competición en la que precisamente diez jugadores lograban tomar parte accediendo al cuadro final tres de ellos.

El torneo, puntuable para el ránking nacional, contó también con el respaldo de la Diputación Provincial así como del Patronato de Deportes de Bembibre presidido por Serafín Vázquez. El propio edil junto al presidente del club de tenis Carlos Dïaz y la juez árbitro Mari Carmen estuvieron también presentes en la entrega de premios de un torneo que disputó su fase final del 29 de diciembre al 6 de enero tras superar la criba previa. La próxima cita tenística en la capital del Bierzo Alto será el mes de abril con el Torneo Social del club al que seguirá en mayo el IV Open de categorías y ya en septiembre el Open Nacional.

tracking