Diario de León

Mónica Borraz y Daniel Pardo son de bronce en el Nacional de clubes

León

Creado:

Actualizado:

Mónica Borraz y Daniel Pardo vistieron su participación en el Campeonato de España de clubes en pista cubierta con una medalla de bronce. Lo hicieron siendo decisivos para sus equipos, el FC Barcelona en categoría femenina y la Real Sociedad en la masculina.

En féminas Mónica Borraz lograba una marca de 15,29 metros en el concurso de lanzamiento de peso sólo superada por Úrsula Ruiz. Sus puntos fueron importantes para que el FC Barcelona lograra su objetivo de hacerse con uno de los tres peldaños del podio en juego. En este caso el tercero con 76 tras el Valencia (96) y Playas de Castellón (80).

En categoría masculina Daniel Pardo (Real Sociedad) finalizaba en la cuarta posición en la disciplina de lanzamiento de peso con una marca de 17,69 metros. Su actuación en la pista madrileña sirvió para que su club alcanzara los 65 puntos, la tercera mejor marca de todos los presentes que servía para que el leonés junto al resto de integrantes del club vasco se hiciera con el bronce. Sólo el FC Barcelona y el Playas de Castellón sumaron más puntuación.

También fue destacada la puesta en escena de otro leonés, Daniel Amez (Atletismo Numantino) con su segundo puesto en longitud con un mejor salto de 7,37 metros.

tracking