miércoles. 08.02.2023
SUCESOS

Muere un piloto de moto belga en el Dakar

Eric Palante, de 50 años, participaba por 11º ocasión en la prueba y fue encontrado sin vida por el camión escoba. Dos periodistas argentinos también pierden la vida al caer al vacío con su vehículo mientras cubrían la carrera
El piloto belga Eric Palante, en la salida simbólica del Dakar 2014.

El Dakar, un año más, no se ha escapado de la tragedia. Eric Palante, piloto de moto belga de 50 años, ha sido encontrado muerto esta mañana por el camión escoba en el kilómetro 143 de la quinta etapa de la prueba entre las poblaciones de Chilecito y San Miguel de Tucumán. Las circunstancias del fallecimiento (el primero de esta edición) están siendo investigadas por la fiscalía para esclarecer las causas de la muerte del piloto, que participaba por 11ª ocasión en el Dakar con el reto de ganar en la categoría de amateurs.

La organización ha explicado en una nota que el corredor pasó por el punto de avituallamiento de agua por la tarde y que en ningún momento se produjo una llamada de emergencia notificando accidente alguno. La familia del piloto fue informada inmediatamente del trágico suceso.

No ha sido la una noticia fatal del Dakar en las últimas horas. En la jornada de ayer, dos periodistas argentinos perdieron también la vida cuando su camioneta cayó al vacío en la Cuesta de Clavijo, en la provincia argentina de Catamarca. Los reporteros son Daniel Eduardo D'Ambrosio y Agustín Ignacio Mina. Otros dos ocupantes del vehículo se encuentran ingresados en el hospital de Concepción.

Muere un piloto de moto belga en el Dakar
Comentarios