Diario de León

Multó, escudero de otro candidato al título, Bastianini

Multó con Navarro, en el Mundial del pasado año. ESTRELLA GALICIA

Multó con Navarro, en el Mundial del pasado año. ESTRELLA GALICIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de Santiago del Canto en el Mundial de motociclismo no será la única con acento leonés. Junto al bañezano en el box de cada trazado que albergue la competición estará Antonio Multó. Nacido en Trobajo del Camino, Multó afronta su tercera experiencia mundialista en la misma escudería que Del Canto, Estrella Galicia Monlau, en este caso como segundo de otro piloto con serias aspiraciones de luchar por el cetro de campeón, el italiano de 19 años Enea Bastianini, subcampeón el pasado año que llega a la escudería española con el reto de dar un paso adelante.

Antonio Multó será precisamente como segundo mecánico del la Honda del transalpino uno de los encargados de poner a punto la montura para que desde el inicio del Mundial en Catar las opciones de llegar muy lejos sean las mejores.

Formado en la factoría Monlau de Emilio Alzamora, los dos pasados años este mecánico leonés estuvo al lado de uno de los pilotos llamados a protagonizar la lucha por la corona mundial en Moto3, Jorge Navarro. Con él vivió dos temporadas notables a las que el salto del piloto a Moto2 ponían fin. No a la presencia del trepalense en el box del campeonato. Este año el sitio de Navarro lo ocupa otro primer espada como el italiano Bastianini que aspira a coronarse campeón, un logro del que también tendría un destacado protagonismo Antonio Multó.

Multó, que el en el último campeonato ejercía como segundo mecánico de Navarro, repetirá en el cargo en este caso como una de las manos derechas de Bastianini, tras demostrar a los rectores de la escudería sus cualidades. El de Trobajo del Camino sigue creciendo en el campeonato en el que afronta su tercera temporada en el box de Estrella Galicia Monlau aunque su trayectoria en el Mundial es aún mayor.

Para este 2017 el reto de este leonés será el máximo ya que Bastianini, que el pasado año subía al segundo cajón del podio final en Moto3, parte como uno de los favoritos no sólo para convertirse en un habitual en el cuadro de honor, también para subir a lo más alto con la Honda del Estrella Galicia 0’0.

Para Multó sería el tercer campeonato como integrante del apartado mecánico ya que hace tres años disfrutó precisamente con Santiago del Canto del éxito de Álex Márquez.

Este año el objetivo es el máximo . Y ese logro tendrá también el sello del mecánico leonés de Trobajo del Camino.

tracking