Diario de León

mtb

Nace la primera edición de la carrera Curueñoxtrem

La carrera tendrá lugar el 21 de septiembre en el Curueño. DL

La carrera tendrá lugar el 21 de septiembre en el Curueño. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | León

La primera edición de la Marcha MTB CurueñoXtrem nace con la misión y el compromiso de «dar a conocer parte de la extensa y preciosa comarca» que surge al norte de la provincia a través de una carrera que tendrá lugar el 21 de septiembre. Contará con dos recorridos, uno largo de 55 kilómetros y 1.855 metros de desnivel. Este tiene una dificultad técnica y física alta. Habrá igualmente otro circuito corto, más asequible, de 35 kilómetros y 900 metros de desnivel.

Los precios de la inscripción oscilan entre los doce y los quince euros por participante según la fecha en la que se den de alta. Hay 400 dorsales disponibles y los corredores afrontarán durante la prueba ascensos exigentes y bajadas técnicas de gran complejidad. La zona por donde discurrirá la carrera atraviesa parajes de ensueño en pleno corazón del Curueño, una de las comarcas más bellas de León.

«Nuestro propósito es que no solo el día de la prueba sea una fiesta, queremos que el resto del año se pueda disfrutar de esta zona realizando actividades deportivas y lúdicas», apuntaron los organizadores, que intentarán así aportar su «pequeño granito de arena» para que el mundo rural «no se apague lentamente». Las inscripciones pueden realizarse a través de la web curueñoxtrem.es. Además, donarán una suma importante de dinero a Cáritas Curueño Porma gracias al acuerdo con la Fundación Cepa.

tracking