Diario de León

Nadal: «Soy el que tiene más grandes pero uno no puede mirar siempre lo que tienen otros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Para mí es increíble lograr otro Grand Slam en este momento de mi carrera. Significa mucho para mí. Sé que es especial el número 21. Sé lo que significa y es un día inolvidable. Nunca diré que lo merezco, porque yo creo que mucha gente lucha y mucha gente se lo merece», explicó Nadal. «Me siento afortunado de lograr un título más. Es algo muy especial en mi carrera, pero sinceramente no me importa mucho si soy o no el mejor de la historia. Hoy no importa mucho. Para mí se trata de disfrutar de noches como esta. Eso significa todo para mí», añadió.

Nadal sí que consideró que este título era inimaginable hace solo unas semanas, cuando acumulaba cinco meses sin competir: «Es el título más inesperado de mi carrera y de los más emocionantes por todo lo que he vivido en los últimos meses. No voy a decir si es una de las mayores gestas del deporte, porque eso no me toca analizarlo a mí, pero sí que soy consciente de la dificultad».

«En este momento de la historia soy el que tiene más, pero uno no puede estar constantemente mirando lo que tienen otros. Evidentemente que me gustaría acabar la carrera como el que más tiene, pero es cierto que para mí no es una obsesión», matizó Nadal, que ya piensa en Roland Garros.

tracking