Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Natán, el último en despedirse

El central sigue a la espera de que el Sporting de Lisboa pague al Ademar para salir del conjunto leonés Negocian una cantidad cercana a los 45.000 euros

Natán Suárez, durante un partido con el Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Natán Suárez, durante un partido con el Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Natán Suárez será el último jugador en salir de la disciplina del Abanca Ademar. El central español, que llegó al club de la mano de Cadenas el pasado verano, tiene un año más de contrato con el conjunto leonés pero hace meses que se supo que el Sporting de Lisboa lo quería para la 2021-22. De hecho firmó un precontrato por tres temporadas con los lusos a la espera de que estos se hicieran cargo del pago de su cláusula o al menos de negociar con la directiva que encabeza Cayetano Franco para cerrar el traspaso con una cantidad que satisfaga a ambas partes. Un montante cercano a los 45.000 euros que sin embargo aún está pendiente de abonar.

Desde hace meses
El jugador tiene un precontrato firmado con el equipo luso para los próximos tres años

Todo indica a que la situación se desbloqueará finalmente la próxima semana, pero lo cierto es que hasta la fecha nadie del club portugués ha pasado por caja como si hicieron el Toyoda Gosei por Yoan Balázquez y el Wisla Plock por Tin Lucin. Un dinero que solventará parte del déficit que el Ademar presenta este curso a causa de la pandemia. Un cantidad negativa que rondará los 100.000 euros, tal y como confirmó la directiva el pasado jueves en la presentación del proyecto para los próximos cuatro años. Un plan con el que pretenden que el presupuesto llegue hasta el millón y medio de euros poco a poco. Para ello no solo dependen de lo que aporte Abanca y el resto de patrocinadores, socios sino la ayuda de las instituciones. Ayuntamiento de León y Diputación sí que han mostrado su apoyo pero no así «la Junta», como se queja el nuevo gerente del club ademarista, Javier Buján.

Al margen del capítulo de las salidas —una docena en total— el Ademar aún está a la espera de presentar a Nikolaos Liapis (pivote) y busca otro lateral.

tracking