Diario de León

Nikos Liapis: «Venir al Ademar era una oportunidad de vida que debes aprovechar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pivote griego de 21 años Nikolaos Liapis afronta su llegada al Abanca Ademar, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, como un «desafío para subir el nivel», después de haber destacado, pese a su juventud, en la liga de su país con el Paok de Salonica.

Liapis, último refuerzo ademarista en darse a conocer pese a ser uno de los primeros en los que se fijó el técnico, Manolo Cadenas, para su futuro proyecto, prefirió esperar a la resolución del campeonato de liga griega, pendiente de disputarse la final entre su equipo y el AEK de Atenas.

«Era un problema personal moral, porque todavía estaba en juego la final con mi equipo y juzgué que no era lo correcto para el club dar al conocer el futuro», señaló. .

El joven pivote, que se ve capaz de «cumplir los objetivos personales y del equipo», extiende las razones de su decisión de probar la experiencia del balonmano español a diferentes cuestiones, pero resume: «Era una oportunidad de vida que debes aprovechar y creo que a mi edad es la elección más acertada para dar el paso adelante». El jugador ademarista, pese a considerar a la liga española como «una de las más fuertes de Europea», cree que la competición griega ha adquirido, progresivamente, cada vez mayor nivel, tal y como se demuestra con el título europeo del Barça.

tracking