Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«No pienso en onces ideales»

José Manuel Aira asegura: "Tengo una plantilla amplia y sólo trato de usarla de la mejor manera". "El Logroñés es un excelente rival y está muy trabajado"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, compareció en rueda de prensa para analizar el compromiso que mañana (18.00 horas) dirimirá su equipo ante el UD Logroñés en tierras riojanas, un rival llamado a estar en la zona alta de la tabla pero que ha tenido un mal inicio de temporada al sumar tan sólo dos puntos de los nueve disputados hasta la fecha, habiendo caído (0-1) en su única comparecencia en Las Gaunas frente al recién ascendido Haro.  

El técnico blanco asegura que el Logroñés es uno de los grandes rivales de la Cultural esta temporada, «Esta semana nos toca un excelente rival. Buenos jugadores y muy trabajado con un cuerpo técnico que ya lleva tiempo en el club. El año pasado llegaron muy alto, en una gran temporada de play off. Un escenario bonito para ir con nuestras ideas y dar un paso adelante fuera de casa».  

Aira, más que a los puntos, le da importancia a la regularidad: «Le doy importancia a sumar puntos y resultados. Los puntos son los mismos contra todos los rivales, la clave es competir bien cada semana, independientemente del rival. Es importante la regularidad ante todos».  

Sobre el mal inicio del Logroñés el entrenador berciano manifestó: «La única explicación a su comienzo es que ganar cuesta un mundo, y les cuesta a todos. Nos cuesta a los que buscamos objetivos altos, y también al resto. Quizá alguien pueda pensar que se gana fácil, y esto es complejo».  

El técnico culturalista trabajó durante la semana todas las facetas del juego: «Hemos trabajado tanto situaciones ofensivas, como defensivas, igual que siempre. No hemos hecho especial hincapié en situaciones aisladas, le doy mucho valor al acierto del rival en los tantos encajados, más que a las concesiones propias. Siempre insistimos».  

Aira restó importancia al calendario de competición: «El calendario no tiene más relevancia. Hay que medirse con todos, no importa tanto el momento. En cuanto a la tipología de equipos, lo más diferenciado puede estar en el Amorebieta, que apuesta más por el juego directo. El resto está muy centrado».

tracking