Diario de León

Nómina de altura en el Open de Santa Marina del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Open Internacional de Santa Marina del Rey levanta hoy el telón a una nueva edición. Será la 19ª de un torneo con la vitola de ‘Copa Diputación’ de pesca a mosca. En esta edición compiten 20 equipos compuestos por cuatro deportistas cada uno de ellos, representando a Clube de Caça e Pesca de Monção y Clube Fly Fishing (Portugal), Club Deportivo Asturfishing (Asturias), Club de Pesca Insalud y Club Río Sorbe (Castilla La Mancha), Club de Pesca a Mosca La Vera y Club La Vera (Extremadura), Club Cotobade (Galicia), Club de Mosca y Línea (Castilla y León), Club Línea Tensa (Madrid), Club de Pescadores Deportivos Río Arga y Club Río Ega (Navarra), Asociación de Pescadores Hinojosa, Club de Pesca Riber-Fly, Asociación Helmantica, Club Valle Esgueva, Deportes Marsó, Asociación Leonesa de Pesca con Mosca y Club Pesca Santa Ana (Castilla y León) y Club Urruzuno (País Vasco).

La normativa del Open Internacional de Clubes de pesca a Mosca posee un carácter singular, que excluye el individualismo imperante en las confrontaciones tradicionales. Para conseguir los mejores resultados en este certamen, resulta fundamental, además de una depurada técnica, la colaboración entre los miembros del equipo, dado que al cómputo de los puestos conseguidos por cada uno de los participantes en sus respectivas mangas de competición, se añade la puntuación obtenida en conjunto por el equipo, adquiriendo esto una gran importancia en la clasificación.

El Open Internacional comienza hoy a las 20,30 horas, en las dependencias del restaurante Salones Victoria. El viernes, de 10,00 a 19,00 horas, en los escenarios deportivos-sociales de Villanueva de Carrizo y de Santa Marina del Rey, se celebrarán las pruebas de competición de la primera jornada clasificatoria. La segunda se desarrollará el sábado y las finales en la jornada del domingo 1 de octubre.

tracking