sábado 28/5/22

Oriol Riera (Vic -Barcelona, 1986), futbolista que en su día vistió la camiseta de la Cultural y retirado del fútbol hace tiempo, ya anunció que en su nueva etapa intentará ser entrenador. Ya ha ejercido esta misión en algunos equipos de cantera y últimamente como ayudante en el Alcorcón B. Ayer por la mañana visitó el Reino de León y dio un repaso a sus instalaciones deportivas, fijándose en el trabajo que se está llevando a cabo en el fútbol base del club culturalista.

A Oriol Riera siempre le gustó entrenar. Prueba de ello es que cuando era futbolista de la Cultural dirigía a un equipo de la cantera.

Después de 16 años como profesional puso punto y final a su carrera como jugador y ahora intenta mantenerse ligado al fútbol en su nueva tarea de entrenador. «Han sido años difíciles y a la vez bonitos», llegó a afirmar de su etapa como futbolista.

«Me mueven los retos y ahora es momento de iniciar otro camino», siempre manifestó el deportista catalán. Se fue el Oriol jugador y empieza el Oriol entrenador. «Hace años que lo llevo pensando. Será un reto difícil, pero apasionante», explicó.

Mientras Oriol Riera, un exintegrante de la plantilla de la Cultural —club al que siempre ha reconocido y según Riera ha sido uno en los que ha estado más a gusto de los que ha jugado— el club leonés le recibe en sus instalaciones deportivas.

Muy atento durante todo el día del plan de entrenamiento de la cantera de la Cultural en sus sesiones de trabajo en el Reino de León y en el Área Deportiva de Puente Castro, asegura que «siempre tiene que haber la primera oportunidad para ser entrenador de un equipo» En este caso se refiere al club leonés: «Claro que me gustaría entrenar a la Cultural porque es un equipo en el que siempre estuve muy a gusto y me une una excelente relación con León. Uno nunca sabe cuál puede ser su futuro. Conozco la ciudad y conozco el club y eso es una ventaja». A continuación reconoce: «En estos momentos no se ha hablado nada al respecto, sólo he venido a León a ver de primera mano el plan de entrenamiento del fútbol base de la Cultural, su modelo de trabajo y creo que el fútbol base de la Cultural ha crecido mucho en los últimos años».

Oriol Riera, de visita y algo más en el Reino
Comentarios