miércoles 21.08.2019
fútbol

Pablo Valcarce y Nacho Gil, últimos fichajes de la Deportiva Ponferradina

Pablo Valcarce y Nacho Gil, últimos fichajes de la Deportiva Ponferradina

La Deportiva sigue fichando para su proyecto deportivo. Al anuncio de la contratación de Luis Valcarce se ha unido esta tarde su hermano Pablo y el extremo Nacho Gil.

Pablo Valcarce (Ponferrada, 1993) se une a la plantilla de la SD Ponferradina. El nuevo jugador blanquiazul llega al club como cedido por el RCD Mallorca y se incoprorará a los entrenamientos a las órdenes de Jon Pérez Bolo, una vez realizado el correspondiente reconocimiento médico.

Pablo acompañará a su hermano Luis, fichado también esta campaña, que ya entrenó esta mañana en el campo municipal de Camponaraya a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

Luis Valcarce ya entrenó esta mañana con la Deportiva. L. DE LA MATA

Pablo Valcarce, que puede ocupar diversas posiciones en el ataque, vuelve así al club en el que comenzó su carrera en el fútbol base. Posteriormente se incorporó a la cantera del CD Numancia, con el que progresó hasta estrenarse en Segunda División en la temporada 14/15.

Su trayectoria en el primer equipo numantino se prolongó durante cuatro campañas, en las que rebasó los 100 partidos entre LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. En la pasada temporada se unió al RCD Mallorca, con el que participó en el ascenso a LaLiga Santander. Ahora regresa a su tierra y compartirá de nuevo vestuario con su hermano Luis formando parte del nuevo proyecto de la SD Ponferradina.

El club berciano también anunció esta tarde la contratación del extremo Nacho Gil (Valencia, 1995). El joven futbolista llega a la Deportiva procedente del Valencia CF, después de militar como cedido en el Elche CF en la pasada temporada.

El nuevo jugador blanquiazul se formó en la cantera del equipo valenciano, en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Su proyección le llevó a consolidarse en el Valencia Mestalla, con el que protagonizó destacadas temporadas en Segunda División B.

Igualmente, se mantuvo en la órbita del primer equipo, con el que tuvo la oportunidad de estrenarse en Primera División en la temporada 16/17. En esa misma campaña contribuyó al gran rendimiento del filial valencianista, con el que disputó la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3.

En la primera mitad de la temporada 17/18 participó en 10 partidos con el Valencia CF, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. En el mercado invernal se incorporó como cedido a la UD Las Palmas, con quien acumuló otros 14 partidos en la máxima categoría.

En la recién terminada campaña militó también como cedido en el Elche CF, aunque por motivos burocráticos no pudo ser inscrito para competir en LaLiga 1|2|3 hasta enero de 2019. En la segunda mitad de la temporada disputó 11 partidos y anotó dos goles. Ahora se pone a las órdenes de Jon Pérez Bolo para afrontar la campaña del regreso de la Deportiva a Segunda División.

Pablo Valcarce y Nacho Gil, últimos fichajes de la Deportiva Ponferradina
Comentarios