Diario de León

Balonmano

El Palacio no se adapta al Ademar

El conjunto leonés aún espera que el Ayuntamiento acometa las obras de mejora de los vestuarios También ha pedido, sin éxito, que cambien la iluminación

El Palacio de Deportes de la capital leonesa cumplió este año medio siglo de vida. FERNANDO OTERO

El Palacio de Deportes de la capital leonesa cumplió este año medio siglo de vida. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Deportes ha dejado de ser un fortín para el Abanca Ademar esta temporada. No lo es a nivel deportivo —los resultados no terminan de llegarle a los pupilos de Manolo Cadenas— ni tampoco entre bambalinas, donde el ojo del aficionado pocas veces puede ver lo que sucede. El conjunto leonés lleva tiempo solicitando al Ayuntamiento de la capital que realice mejoras en la zona de vestuarios y también que cambie la iluminación de la pista para adaptarla a los nuevos tiempos. Sin embargo ambas peticiones continúan en el cajón después de varias reuniones entre la directiva y la concejalía de Deportes.

Si bien es cierto que el gobierno municipal reparó a principios de 2021 el parqué de la instalación deportiva —muy deteriorado por el paso de los años— tiene aún pendiente de acometer más obras de mejora en un Palacio que ya alcanza el medio siglo de existencia. La zona de vestuarios —situada bajo la grada principal— es sin duda una en las que más urge intervenir. No se adapta a las necesidades de los equipos que suelen hacer uso de ellos. El compromiso del Ayuntamiento de realizar mejoras sigue firme pero lo cierto es que no terminan de llegar como le gustaría a los clubes que más las utilizan, entre ellos el Ademar.

No terminan de hacerlo

El Ademar, por su parte, también habló de instalar un cubo o dos pantallas para favorecer el espectáculo

En cuanto a la iluminación interior del Palacio, ya viene de lejos la petición marista de cambiarla radicalmente. Consideran que con la actual no es posible realizar un espectáculo previo al comienzo de los partidos que esté a la altura de los grandes equipos Asobal —y de otras disciplinas— con juegos de luces y diferentes posibilidades que a día de hoy se antojan imposibles de llevar a cabo.

Pero el compromiso de modernizar el Palacio de Deportes no es solo cosa del Ayuntamiento de León. La propia directiva del Abanca Ademar anunció hace un par de temporadas que entre sus planes estaba el de colocar un cubo o en su defecto un par de nuevos marcadores con pantalla mucho más atractivos para los espectadores. Insistieron en que no tenían problema en incluir el gasto dentro del presupuesto en pos de darle un aliciente a los aficionados. Pero igual que la modernización de vestuarios y la nueva iluminación, tampoco han seguido adelante con la propuesta.

tracking