Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un Palacio como fortaleza

El Abanca Ademar buscará ante el Cuenca mantener su estatus en casa Los leoneses ya conocen la fecha de sus dos partidos aplazados

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afrontará el viernes (19.00 horas) su cuarta entrega liguera (en este caso correspondiente a la sexta jornada). Y lo hará en un escenario en el que los de Manolo Cadenas se encuentran más cómodos y seguros... el Palacio de Deportes. En el recinto leonés, y salvo excepciones, se han mostrado desde hace tiempo como un plantel poderoso y casi infranqueable. Algo que tratará de demostrar frente al Cuenca, un adversario que en líneas generales se le ha dado bien a los de Cadenas y al que, de superar, alejarían ya en cuatro puntos en la clasificación. Manteniendo además una condición de invictos que en lo que va de Liga sólo disfrutan cuatro equipos, el todopoderoso FC Barcelona y los tres clubes llamados a pujar a priori por la segunda plaza en el campeonato, el propio Abanca Ademar, el Granollers y el Bidasoa Irún. Por esa razón los de Manolo Cadenas tratarán de salir airosos, demostrando además que la fase de mejora discurre de manera positiva en los ajustes de una plantilla en la que los nuevos están ‘rodándose’ de una manera más que notable.

Tres de tres

Los de Cadenas han ganado hasta ahora al Villa de Aranda, BM Benidorm y Puente Genil

La defensa y evitar ciertas lagunas en el juego que pueden llevar a complicar el resultado en exceso son parte de esas premisas que el entrenador está inculcando en los entrenamientos con vistas a que los errores se minimicen en cada partido de los leoneses.

Bidasoa y El Cisne

El Abanca Ademar ya conoce las fechas en las que deberá disputar los partidos correspondientes a las jornadas 1 y 3 de la Liga Asobal aplazadas en su día. Así, el referido a la que iba a ser primera entrega del campeonato en pista irundarra frente al Bidasoa ha sido establecido por la Comisión Delegada de la Federación y la Asobal para el 7 de octubre mientras que el correspondiente a la tercera jornada en el feudo del recién ascendido El Cisne será el 16 de diciembre.

tracking