Diario de León

Fútbol | Liga Nacional Juvenil

La Peña logra una gran victoria

Los jugadores peñistas celebran uno de sus goles. FERNANDO OTERO

Los jugadores peñistas celebran uno de sus goles. FERNANDO OTERO

Publicado por
F. Pastor
León

Creado:

Actualizado:

La Peña consiguió una cómoda victoria (1-4) ante un Sur que, cuando quiso darse cuenta, perdía ya por 0-3. Y es que, en un encuentro muy físico, con juego aéreo y segundas jugadas, los leoneses se impusieron con claridad desde el pitido inicial.

No tardaron en llegar las primeras ocasiones visitantes, una en un saque de banda de Airam que sacaba el portero cuando el balón se colaba y otra en una falta lateral rematada por Sergio. Al final el gol llegaría en el minuto 12, en una falta lateral que remata Sergio al palo y el rechace le cae a Rabanal, que no perdona.

Trató el equipo local de irse arriba tras el 0-1, presionando en busca del empate, pero lo que llegó, en el minuto 31, fue el 0-2 en un balón largo que despeja en primera instancia la defensa local en la frontal del área pero Rabanal, muy atento, dispara batiendo de nuevo a Mario. Con el 0-2 la Peña vuelve a hacerse con el control del partido y justo antes del descanso firma el tercero en un contragolpe por banda derecha que culmina Chema.

Sale bien el equipo local en la segunda mitad y en apenas dos minutos consigue recortar diferencias en un penalti por mano de Sergio que transforma Mata. Pero la Peña acabó pronto con las esperanzas del Sur y 5 minutos mas tarde convertía el 1-4 en una perdida de balón local.

tracking