Diario de León

FÚTBOL

Penúltima oportunidad

La Cultural, a la que sólo le resta por jugar contra el Izarra y el Pontevedra en el Reino de León, dispondrá mañana de una de las dos opciones para ganar en casa

Ferrando dispondrá mañana de su penúltima oportunidad para ganar en el Reino de León. SECUNDINO PÉREZ

Ferrando dispondrá mañana de su penúltima oportunidad para ganar en el Reino de León. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural afronta mañana (17.00 horas) en el estadio Reino de León su penúltimo partido de la temporada ante su afición, y lo hace buscando retornar al camino de las victorias en su feudo, algo que no consiguen desde el pasado 13 de diciembre, que ha supuesto que el club leonés no sepa lo que es ganar en su campo durante toda la segunda vuelta.

Tras golear (0-5) al Peña Sport la pasada jornada en Tafalla, el equipo leonés quiere hace valer el baño de autoestima conseguido y mantener esa dinámica ganadora para sumar los tres puntos en el Reino de León, para lo que sólo dispondrán de dos oportunidades, mañana frente al Izarra y el 8 de mayo ante el Pontevedra.

Juan Ferrando, técnico culturalista, su equipo está en buena sintonía para regresar al camino de los triunfos ante su afición, aunque no duda en señalar que el Izarra no será un rival fácil porque tiene una defensa muy bien organizada. Así lo aseguró ayer en la rueda de prensa de todos los viernes previa al encuentro : «El Izarra ha demostrado que tiene una organización defensiva muy buena, que sabe juntar muy bien las líneas y que cada uno sabe hacer muy bien su función. Pieza por pieza les ha provocado ser un equipo muy consistente tanto fuera como dentro de casa».

Para el máximo responsable técnico del club blanco la victoria pasa por estar muy atentos y mover eñ balón: «La clave para ganarles es que estemos muy despiertos, muy vivos, con mucha circulación de balón rápida y a partir de ahí encontrar esos espacios y aprovechar las oportunidades para definir. Tenemos ganas e ilusión de hacerlo bien en casa para demostrar que somos un equipo que merece despedir el Reino con dos partidos buenos y con seis puntos».

El entrenador culturalista tiene claro que el mejor final de competición sería «ganar a Izarra y Pontevedra con buen fútbol y sumar seis puntos en Gijón y Somozas. Conseguir estos doce puntos con buen fútbol sería la mejor despedida, ocupando incluso la quinta plaza que sería el gran objetivo conseguido de disputar la Copa del Rey. Sería una nota alta a nivel deportivo».

tracking