Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«No podemos permitir que el Burgos sume en el Reino»

Julen Castañeda confía en el potencial de la Cultural para luchar por el ascenso «Me encuentro bien e intento mostrarlo sobre el césped»

León

Creado:

Actualizado:

Julen Castañeda está seguro de las posibilidades de la Cultural en la presente temporada. También de que puede aportar al equipo con su juego y su trabajo para alcanzar metas importantes como el ascenso a Segunda. Por eso el lateral izquierdo espera que se plasme «cuanto antes» el trabajo sobre el campo que viene realizando el equipo que en cinco partidos tan solo ha sumado dos victorias, otros tantos empates y una derrota.

«El trabajo está siendo bueno y ahora se trata de plasmarlo», señaló. El jugador vasco apuntó en su comparecencia ante los medios que «la Liga se está mostrando muy competitiva y por eso hay que darlo todo en cada encuentro, el próximo frente al Burgos al que no hay que permitirle irse del Reino con algún punto». Julen, que considera que aún existe margen de mejora para la Cultural, también valora su actual momento que considera muy positivo. «Me encuentro bien físicamente jugando e intento demostrarlo en cada partido. Eso es bueno para mí y también para el equipo».

Mirando al ataque
«El míster considera que los laterales debemos ser más ofensivos. Y ahí me encuentro cómodo»

Sobre su posición y faceta ofensiva que ha apuntalado esta campaña apuesta que «el míster considera que los laterales debemos ser más ofensivos, entrar desde la segunda línea y sorprender al rival. Y ahí me encuentro bastante cómodo». En este buen momento también incide, según su punto de vista, el sistema que ha implantado el técnico David Cabello al que le gustar «laterales que lleguen desde segunda línea y sorprendan, algo que se consigue si los centrales y los mediocentros cubren la espalda», recalcó. A pesar del irregular inicio de campaña del equipo, Castañeda está convencido que está en fase de adaptación a su «propia filosofía» y por ello le ve «progresando, aunque aún haya mucho margen de mejora y lo importante es que se vea pronto esta evolución».

Para el lateral, la Liga está resultando bastante igualada con un buen número de candidatos a luchar por los puestos de honor. Respecto al Burgos que visitará el Reino el domingo próximo lo califica como un equipo que en los «últimos años se ha reforzado pero también hay que tener en cuenta que nosotros mantenemos la estructura de la pasada campaña y eso es ya un elemento más para dejar patente de lo que somos capaces. Por eso no debemos dejar que ni el Burgos ni cualquier otro equipo nos arañen puntos. Y menos si jugamos en casa. Además, si logramos ganarles en este encuentro vamos a adelantarles en la clasificación», precisa un Julen Castañeda que apuesta por el buen hacer del plantel leonés en esta Liga.

tracking