Diario de León

Un podio para 36 candidatos

La Semana Internacional de la Trucha de León afronta su recta final con el campeonato de pesca en el Órbigo y Esla

El río Órbigo alberga hoy la primera jornada de la final. JESÚS

El río Órbigo alberga hoy la primera jornada de la final. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

La Semana Internacional de la Trucha de León afronta sus últimos días. Y lo hace con una de sus propuestas estrella y más concurrida, el campeonato de pesca que tras una primera fase llevará hoy y mañana a 36 protagonistas, algunos de ellos con vitola de campeones mundiales y europeos, a luchar por uno de los tres peldaños del podio.

Los ríos Órbigo y Esla van a convertirse, como ya es costumbre, en los jueces de una competición que se desarrollará en la jornada de hoy en el primero de ellos, en concreto en los EDS de Villanueva de Carrizo y Santa Marina del Rey y el coto de Sardonedo, mientras que el sábado las mangas tendrán como escenario el EDS de Villomar y los cotos de Pesquera y Quintana.

En total para cada uno de los finalistas serán cuatro mangas entre las seis masas de agua posibles en los que alguno de los presentes como Castro Pinos o Santos Becerro, los últimos ganadores (en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de covid no se celebró la Semana). A priori y tras lo visto en la primera fase la nómina de candidatos a ocupar el peldaño más alto de la clasificación aparece más abierta que nunca y eso sin duda refrenda la importancia de la cita y también de sus participantes con los leoneses al mando.

Hoy y mañana quedará conformado el palmarés en una Semana Internacional de la Trucha que precisamente en la noche del sábado (22.00 horas) celebrará en el Hotel Infantas de León la cena de clausura y entrega de trofeos. Eso sí, el domingo aún tendrá cabida una propuesta cada año más relevante y participativa como es el Día Internacional de Pesca a la Leonesa organizado por Pescaleón en el Aula del Río Miguel Delibes.

tracking