Diario de León

El polaco Filip Siewruk reforzará el juego interior del UlE RBH Global

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León cerró ayer un acuerdo con el actual campeón de la Liga ACB, Saski Baskonia, para la incorporación de una de sus jóvenes promesas, Filip Siewruk, que la próxima temporada jugará en el conjunto dirigido por Rafa Gil en calidad de cedido. Con este acuerdo ya son dos los jugadores procedentes de clubes ACB, junto con Rodrigo Llamas desde UCAM Murcia, que disputarán la temporada 2020-21 en León.

Pese a que Siewruk contaba con diversas ofertas para comenzar su etapa como sénior, el buen hacer de la Junta Directiva leonesa ha logrado la incorporación del polaco, tras diversas reuniones con el jugador y su agente, a un ilusionante proyecto de cara a la temporada 2020-21 que ya va tomando forma.

Pese a su altura (2,02 metros) se trata de un jugador bastante rápido y coordinado, se desplaza bien por la pista y posee una gran movilidad, por lo que alternará las posiciones de alero y ala-pívot en función de las necesidades del equipo. Ofensivamente dispone de un gran arsenal, finalizando bien el contraataque con capacidad para poner el balón en el suelo y atacar el aro y buena mano desde la media y larga distancia.

tracking