Diario de León

Fútbol | Segunda división

La Ponferradina no cierra su portería a domicilio

La Deportiva ha encajado tantos en sus últimas 15 salidas. El equipo berciano marcó su gol 300 en Segunda División

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si a la Deportiva le cuesta mucho ganar fuera de su estadio es entre otras cosas por las dificultades que tiene para dejar su portería a cero. Incluso en partidos más o menos recientes en los que tenía la victoria en la mano y el portal a cero, como los de Alicante o Vallecas, acabó recibiendo gol en la parte final de los mismos.  

La última vez que la SD Ponferradina dejó su marco inmaculado cuando jugó lejos de su estadio fue el pasado 24 de marzo, cuando igualó sin goles en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid Castilla. Y eso que Cristo González dispuso de un penalti para el cuadro merengue, pero Manu García se lo detuvo. Desde entonces la formación blanquiazul siempre ha encajado goles fuera en partidos oficiales, sumando 15 consecutivos con el 2-2 de Santander.  

En la pasada temporada el conjunto blanquiazul dejó su portal a cero fuera de casa cinco veces, tres de ellas en el primer mes y medio de competición ante CF Salmantino, Coruxo y Pontevedra, otra en diciembre contra el Ínter y sólo una en la segunda vuelta, en la visita al Real Madrid Castilla. Ha sido la única vez en todo el 2019 que alguno de los porteros que han defendido el portal blanquiazul en ese tiempo no ha tenido que sacar el balón de las mallas en los viajes del equipo. Contra Burgos CF (2-0), Guijuelo (2-2), San Sebastián de los Reyes (1-0), Rápido de Bouzas (2-2), Las Palmas Atlético (1-0), Cultural (1-1), Real Valladolid Promesas (1-3), RC Celta B (1-1), Unión Adarve (1-3), Cornellà (2-1), FC Cartagena (1-2), Hércules (1-3), Cádiz (3-1), Fuenlabrada (1-1), Lugo (2-2), Elche (1-0), Extremadura UD (1-1), Rayo Vallecano (1-3) y Real Racing Club (2-2) el conjunto berciano o ha podido cerrar su portería.  

Por otro lado, Yuri logró de penalti el tricentésimo gol deportivista en Segunda División. El 16 de noviembre del 2012, en la jornada 14 de aquella Liga, Nano lograba el 2-3 en Gijón sobre la hora que servía para ganar, empezar una racha de seis victorias seguidas y suponía el centésimo gol berciano en la categoría. El ducentésimo fue obra del ahora culturalista Julen Castañeda también en noviembre, en este caso del 2014 en la jornada 12 ante el RC Recreativo. El partido acabó 3-3 en El Toralín y el tanto del vasco fue el segundo de su equipo.  

Por cierto, al margen de la duda de Yuri para recibir al Girona FC (El Toralín, 12.00 horas) tras retirarse de El Sardinero echándose la mano al isquiotibial, Yacouba Diori se perderá el partido al estar con su selección para disputar partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones ante Costa de Marfil y Madagascar. Trigueros o Maxi Villa se perfilan como sustitutos del nigerino.

El empate ante la Ponferradina aparta a Ania del banquillo racinguista, al que llega Parralo

Una vez mandó al Real Racing a Segunda División B, otra lo dejó prácticamente sentenciado para un descenso a la misma categoría y con el empate del domingo la Deportiva se ha vuelto a convertir en bestia negra del equipo de El Sardinero, pues el 2-2 ha supuesto la destitución de Iván Ania. El técnico que había ascendido al Real Racing tras varios intentos fallidos no tuvo más vidas. Los números no le avalaban, a pesar del ascenso del pasado mes de mayo. Y es que aun con ese logro, el cuadro cántabro llevaba sin ganar desde el 7 de abril. Eso se ha trasladado también a esta temporada. No ha perdido muchos partidos (5), pero sólo ha ganado uno, el de la jornada 6 ante el Mirandés por 4-0. Lleva nueve empates. Todo acumulado dice que el Real Racing Club lleva una victoria en los últimos 25 partidos oficiales y que en el actual campeonato lleva más de mes y medio sin ganar, fuera no lo ha logrado y es penúltimo con 12 puntos, a dos de la zona de permanencia.

Tras el 1-2 logrado pro Yuri en el partido del domingo, la afición comenzó a pedir la marcha del director deportivo, no del entrenador. Los cánticos arreciaron al término del partido, a pesar del tanto de Nuha Marong en el minuto 89. Pero el club echó al entrenador y contrató al ex técnico de Fabril, RC Deportivo y Alcorcón Cristóbal Parralo. El cordobés jugó el Mundial de 1994 con España y vistió entre otras las camisetas de Barcelona, Espanyol, Real Oviedo y París Saint Germain.

Además de Ania, otros cinco entrenadores han caído en lo que va de temporada. Aun sin empezar ni a entrenar, la UD Almería echaba a Óscar Fernández y ponía en el cargo a Emanuel, sustituido la semana pasada por Guti. Javi Rozada reemplazaba a Sergio Egea en el Real Oviedo; Luis Ángel César Sampedro hacía lo propio con Anquela en el RC Deportivo; mientras que Unzué dejó paso a Pep Lluís Martí en el Girona FC.

tracking