Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

El portero Mario da un punto a la Cultu

El cancerbero local remata de cabeza un saque de esquina a la red en el minuto 94

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tuvo que recurrir a la heroica para salvar un punto frente al Burgos CF en un partido en el que los leoneses caían derrotados por dos goles de diferencia al término de los noventa minutos de juego pero que lograron neutralizar en el tiempo añadido para firmar tablas (2-2). Pequeño tropiezo del equipo juvenil después de una buena racha de resultados positivos, que de ninguna manera empaña la excelente temporada que están realizando.

Recibía la visita del Burgos CF que llegaba a León con la lección bien aprendida, con mucha presencia y presión en el centro del campo, manteniéndose a la espera de errores de los leoneses o que surgieran jugadas propicias para poner en aprietos la portería defendida por Mario, a la postre protagonista decisivo en el desenlace del partido.

Con el empate s in goles inicial y las espadas en todo lo alto se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido se mantiene en la misma dinámica, aunque en los primeros minutos de la reanudación Santi deshace el empate inicial tras rematar un pase de Landeira en el minuto 54.

La Cultural, después del gol encajado, da un paso adelante en buscar de establecer de nuevo la igualada pero no consiguen su objetivo de batir al cancerbero burgalés Samu.

A pesar de los intentos leoneses es de nuevo el Burgos el que bate la meta local por medio de Larry, tras rematar un pase de Pol, que pone el 0-2 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 69.

Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los leoneses pero al final encuentran el premio al esfuerzo. Un centro de Mera al corazón del área provoca que Landeira al querer despejar de cabeza marque en propia meta en el minuto 92, para dos más tarde el portero Mario, que había subido al ataque, al rematar de cabeza un saque de esquina logre el gol de la igualada definitiva.

tracking