Diario de León

Fútbol

El PP exige renovar los campos de hierba artificial del CHF y Puente Castro

Instalaciones deportivas. PP DE LEÓN

Instalaciones deportivas. PP DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Marta Mejías ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León que inicie el procedimiento para la renovación de dos de las instalaciones más utilizadas, los campos de hierba artificial ubicados en las dependencias del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) y en el Área Deportiva de Puente Castro.

Mejías ha explicado que estos campos soportan "mucha actividad" por lo que "el uso y el paso del tiempo han hecho que deban ser renovados con urgencia, ya que los jugadores ya están pisando la base de poliuretano", según ha precisado este lunes en nota de prensa.

"Diez debe responder a las necesidades de los leoneses en un momento en el que se puede hacer frente a estos gastos tras los cuatro años de ahorro obligado del Partido Popular", ha señalado la edil.

Además, ha llamado a mejorar la iluminación de las torres de luz de las instalaciones deportivas: "Los problemas de iluminación impiden, durante el periodo de invierno, la celebración de los partidos de competición oficial a partir del anochecer".

"A ello se suman los problemas de apagones de la iluminación, como sucedió durante el desarrollo de uno de los partidos deI Trofeo 'Leche Gaza' de Fútbol Femenino celebrado en el Área Deportiva de Puente Castro el pasado mes de agosto", ha apostillado.

Mejías ha recordado que el plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y equipamiento deportivo era uno de los pilares del programa deportivo de la candidatura del Partido Popular para la Alcaldía de León.

"Entre las intervenciones previstas teníamos la renovación de estos campos de hierba artificial del CHF y el Área de Puente Castro junto a la restitución de la cubierta del pabellón del CHF, la renovación de suelos de los pabellones que lo precisaran y la adquisición de material deportivo, transformación de los tres campos de césped natural existentes en el Parque de la Granja por uno de césped artificial y renovación y ampliación de los vestuarios y mejora de las instalaciones del campo de rugby del área de Puente Castro y de La Palomera, con la cubrición de la gradas", ha finalizado.

tracking