Diario de León

Balonmano | De la EHF a la liga

El presupuesto limita la renovación

■ La poca capacidad salarial del Ademar condicionará la revolución que planea Cadenas para la próxima temporada ■ Khalifa podría incorporarse «en un mes»

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar está completando una de sus mejores temporadas de los últimos años. La llegada de Manolo Cadenas al banquillo ha servido para reactivar a una plantilla que sin embargo no se confeccionó a su imagen y semejanza. El técnico de Valdevimbre se encontró varios fichajes ya cerrados que en principio no eran de su agrado y de cara a la 2020-21 planea una revolución en la que «habrá más cambios de lo habitual», como ya adelantó a este periódico hace días y ayer confirmó el presidente, Cayetano Franco. Nombres como los de Semedo o Balázquez —este último casi seguro para 2021— están ‘encadenados’ a la entidad, pero la lista se antoja mucho más amplia.

El último en sonar entre los preferidos por el máximo responsable del banquillo marista es Khalifa Ghedbane, guardameta del Vardar que vendría para reforzar una de las posiciones que más flaquean, según reconoció el propio Cadenas el día de su presentación. El problema del guardameta —y de otros muchos de los que interesan— es su alta ficha. «Estamos cerca de alcanzar un acuerdo porque su actual equipo les ha dejado libres, veremos, pero si las negociaciones prosperan podría incorporarse ya incluso el próximo mes», aclara Franco.

El presupuesto de 1,2 millones de euros que maneja el Ademar no permite grandes florituras, por eso el salto de calidad que dibuja el preparador leonés amenaza con convertirse en un rompecabezas a la hora de cuadrar el aspecto deportivo con el económico. No hay para grandes nombres, ni siquiera para mantener contentos a emblemas del equipo como Mario López, al que la propuesta de renovación que le han trasladado no le satisface. Con quien no han hablado aún es con Juanjo Fernández, que también acaba contrato.

Habrá varias incorporaciones nuevas sí, pero todo apunta a que la mayoría de ellas serán jóvenes promesas —similares a Tin Lucin y Pedro Martínez— de la confianza de Cadenas que se curtan en León antes de dar el salto a equipos con mayores posibilidades económicas.

SALIDAS Y DUDAS

La directiva del Abanca Ademar trabaja a destajo para ampliar el presupuesto del próximo año —tal y como reconoce el presidente— pero no será sencillo. Franco aclaró que el futuro de Dino Slavic y Marchán seguirá vinculado al equipo en la 2020-21. Pero otros muchos nombres quedan en el aire. Es el caso de Patotski, que es casi seguro que no continuará y más si acaba llegando Khalifa. Son duda Ivan Mosic, Juanjo Fernández y Fede Vieyra, lo mismo que Feuchtmann y Donlin. Con Mario confían en cerrar un acuerdo y también con Carou.

tracking