Diario de León

El Previley Bembibre se conjura para ganar la Copa de España

Este fin de semana se disputa la Clásica de Pascua en Padrón y la prueba de Vigo

El Previley Maglia Coforma Bembibre aspira a la Copa de España. DL

El Previley Maglia Coforma Bembibre aspira a la Copa de España. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Excelente papel de los rosados en Santikutz y es que tan solo 3 segundos separaron al Previley Maglia Coforma Bembibre de llevarse la victoria por equipos en la Santikutz Klasika, octava prueba de la Copa de España élite y sub-23.

Hasta tres corredores entre los 12 primeros clasificados, con Lucas Towers sexto, Thomas Silva noveno y Cristóbal Ramírez duodécimo, hicieron posible este gran resultado grupal. La Santikutz Klasika siempre ha sido exigente y se rompió en el duro circuito de Aztiria, Liernia y Eizaga, dejando un grupo de menos de 15 ciclistas con la triple representación del equipo. Aunque la subida final se hizo larga, en línea de meta Lucas Towers consiguió llegar a poco más de 2 minutos del vencedor Franco (Gomur).

Ahora sí tiene el equipo aspiraciones y posibilidades de ganar la Copa de España, ya que entra en la recta final del Certamen Nacional en Galicia. Este fin de semana se disputará la Clásica de Pascua en Padrón y la prueba de Vigo. El Previley Maglia Coforma Bembibre mantiene a su corredor Thomas Silva en el Top-5, con claras opciones de vencer en la categoría sub-23.

tracking