Diario de León

Prueba de madurez en Fuenlabrada

La Deportiva busca su primer triunfo como visitante ante un rival, el Fuenlabrada. que ha estrenado su andadura en la categoría con tres victorias. Fabián Noguera y Maxi Villa, novedades en la convocatoria de Pérez Bolo

fuenlabrada

fuenlabrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva busca su primer triunfo a domicilio y seguir manteniendo las sensaciones de los anteriores tres partidos, que tuvieron su premio con el gran triunfo logrado el pasado domingo contra el Tenerife. El cuadro berciano visita a un Fuenlabrada (20.00 horas en el estadio Fernando Torres, emitido en directo por Movistar LaLiga) que acabó la pasada campaña como un tiro y que ha comenzado la actual del mismo modo. Con victorias ante Elche, Extremadura UD y Real Oviedo, el conjunto madrileño comparte el liderato con el Cádiz CF y pretende quedarse como puntero en solitario.

Las ausencias marcan el partido en el cuadro berciano, aunque no al nivel del último duelo, cuando Bolo acudió al choque sin ocho futbolistas, varios de ellos indispensables. Así, Pablo Valcarce y Ríos Reina se unían en la última semana le Donoso y a Sergio Buenacasa en la lista de lesionados. Y Yac Diori se encuentra con su selección. Esto ha llevado al técnico a llevar a Madrid a Fabián Noguera y Maxi Villa. Ambos entran en su primera citación. Caro, Gao y Manzanara tendrán que esperar por ahora. No se esperan grandes cambios con respecto al equipo del pasado domingo, más allá de los obligados por las lesiones. No obstante, Bolo habló el jueves de la posibilidad de sorprender al rival y por ahí puede haber una pista de algún cambio más. Luis Valcarce apunta a lateral izquierdo y Nacho Gil podría seguir en el extremo.  

En el rival tampoco se esperan grandes cambios. El último en llegar, Pathé Ciss, no ha entrado en la citación. Ambas plantillas han mantenido a un buen número de jugadores del pasado curso, con independencia de la importante cantidad de fichajes realizados. Y no sería extraño coger la planilla de alineaciones del último duelo entre ambos el pasado mes de mayo en Ponferrada y que los onces iniciales de los dos técnicos sean muy similares a los de entonces.  

En el Fuenlabrada hay que destacar su poderío en las acciones a balón parado y su fortaleza defensiva. La formación berciana es precisamente la última que consiguió derrotar al Fuenlabrada. Fue el 12 de mayo en la penúltima jornada liguera de Segunda División B, cuando un tanto de Carlos Bravo ponía en tela de juicio el liderato del cuadro madrileño, que conquistaría una semana después, quedando en la clasificación por delante del de Bolo. Desde el 23 de marzo, última jornada en la que la Deportiva no logró anotar un gol, el Fuenlabrada sólo ha perdido el referido encuentro de Ponferrada.  

En las filas del Fuenlabrada, caras conocidas por su pasado culturalista o por duelos previos. Por ejemplo, Oriol Riera, al que siempre se le ha dado bien marcarle goles al cuadro berciano con distintos equipos. También Ibán Salvador, ex jugador del cuadro leonés y cuyas malas artes en el terreno de juego sufrió la Deportiva, así como otros equipos, en las dos últimas campañas cuando vestía la camiseta del RC Celta B. Y por supuesto, Juanma Marrero, al que también se le da bien la Deportiva y cuyo rodillazo en la espalda de Acorán con la camiseta del Numancia hace ya más de un lustro aún duele al verlo.  

El duelo empieza a las 20.00 horas y el equipo berciano estará bien acompañado en las gradas.

tracking