Diario de León

Puerta abierta para Caro

El Real Valladolid no cuenta con él y en la Deportiva dejó un buen sabor de boca 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Segundas partes nunca fueron buenas... o sí; depende para quién. Y para el portero José Antonio Caro podría haberla en la SD Ponferradina. El arquero de La Palma del Condado no ha acabado de convencer en el Real Valladolid, con el que fue titular en la recta final del campeonato. Por eso el club de Zorrilla se plantea venderlo, toda vez que acaba contrato a finales de la próxima temporada. Durante el invierno se había valorado su renovación, cosa que no acabó de hacerse por la crisis del coronavirus.

Caro llegó al club blanquivioleta en el verano del 2018, pero fue cedido de inmediato al Albacete Balompié. A su regreso volvió a ser cedido, en este caso a la Deportiva. Esto ocurrió el pasado verano. Caro tardó en entrar en juego, algo que se veía con malos ojos en las oficinas de Mundial 82. Cuando debutó no tuvo su mejor día. Un fallo suyo propició el primer gol de la UD Las Palmas, que acabó ganando 0-2 en El Toralín. Por un solo partido ya fue puesto en entredicho y su titularidad a finales de octubre ante el Rayo en Vallecas suscitó muchos recelos. Sin embargo, a partir de ahí ya no abandonaría la portería hasta enero. El andaluz completó cerca de tres meses muy buenos , lo que llevó a su club propietario a plantearse su regreso cuando el Real Madrid pensaba en recuperar a Lunin, al que tenía cedido en Zorrilla, y mandarlo también a préstamo al Real Oviedo. Todo eso pasó y superado el ecuador de enero la Deportiva se quedó sin Caro, que acabó como suplente de Masip en el conjunto pucelano, y tuvo que ir a por un portero de urgencia. Logró otra cesión, la de René Román, en este caso de al UD Almería. Su desempeño en el conjunto berciano no acabó de convencer.

La salida del guardameta del club presidido por Ronaldo abre la posibilidad de la Deportiva de intentar de nuevo ir a por él. A su favor, que ya ha estado en Ponferrada, que le fueron bien las cosas y que es querido en el equipo y en la afición deportivistas. Pero lo quiere el Real Oviedo . La formación carbayona, que junto al Alcorcón aspira a hacerse con muchos jugadores que también maneja la Ponferradina, tiene a su favor que cuenta con un mayor presupuesto y que podrá poner más dinero encima de la mesa tanto en un posible traspaso como a la hora de pagar la ficha del arquero.

José Antonio Caro (25 años) disputó 11 partidos con la SDP, todos completos, recibiendo 12 goles. El balance fue cuatro triunfos, otros tantos empates y tres derrotas.

Por ahora la SD Ponferradina tiene dos porteros, ambos con contrato, como son Manu García y Gianfranco Gazzaniga.

tracking