Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un punto que tiene valor de oro

CF Fuenlabrada 1 SD Ponferradina 1. El equipo berciano se adelantó en el marcador a balón parado con gol de Sielva pero sufrió mucho para sumar en el campo madrileño

Elitim, uno de los mejores del partido, jugó de mediocentro, aunque adelantando su posición en ataque hasta la mediapunta. JORGE R.

Elitim, uno de los mejores del partido, jugó de mediocentro, aunque adelantando su posición en ataque hasta la mediapunta. JORGE R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sumó su segundo empate liguero en Fuenlabrada (1-1) en un choque en el que empezó bien y en el que se adelantó de nuevo en una acción de estrategia, pero acabó sufriendo mucho tras el empate local en el minuto 71.

Bolo hizo rotaciones. Jugaron tres centrales y dos delanteros, aunque no todos en su posición. Fue un 4-1-4-1 con Amo por delante de la defensa, Dani Romera en el extremo derecho y en el medio Sielva con Elitim, aunque a la hora de atacar el colombiano se descolgaba hasta posiciones más próximas a la mediapunta. La presencia de Amo permitió a Sielva presionar más arriba para dificultar la salida de balón del equipo kiriko. Volvieron al once Panadero, Amo, Adri Castellano, Yuri, Romera e Iván Rodríguez. En el Fuenlabrada las principales novedades fueron la presencia de Moi Delgado en el lateral izquierdo y de Aguado, Óscar Pinchi y Feuillassier en el centro del campo. En total, cinco cambios en los locales y seis en la Deportiva.

El partido empezó muy vistoso con llegadas de ambos a las áreas, pero superado el ecuador del primer acto la intensidad de ambos no se tradujo en mucho juego ofensivo. El cuadro berciano salió mejor y dispuso de la primera acción ofensiva con un balón colgado por Elitim en una falta, sacada de puños por el portero Rosic. El equipo de Bolo pudo hacer el 0-1 en el minuto 10 cuando Rosic salía del área a los pies de Yuri, le caía el cuero a Elitim, recortaba a un defensa, pero el cuero le quedaba en el pie derecho y su tiro desde fuera del área sin portero en el marco se le iba muy alto. Acto seguido y tras un balón en profundidad a la carrera de Kanté, Caro no podía despejar en su salida fuera del área y el delantero disparaba sin oposición, pero Pascanu llegó a tiempo para salvar en la línea el tanto madrileño.

El intercambio de golpes continuaba. Un centro de Iribas lo remató de cabeza Kanté en el primer palo en el minuto 14, pero se le fue un poco desviado.

Amo y Caro dieron el susto a la vez, el primero por una brecha en la ceja que necesitó puntos de sutura, y el segundo por un golpe en el tobillo izquierdo. La Deportiva tocaba bien, pero le faltaba el último pase. Y apenas crearía ya peligro en el área visitante en el resto de este primer acto. Sí lo hizo el cuadro de Sandoval, que fue ganando enteros en la posesión y en el ligero dominio del duelo. La mejor acción y también ocasión del primer acto fue para Franchu Feuillassier. El extremo de la cantera del Real Madrid recuperó un balón en propio campo, se fue de cuatro jugadores de la Deportiva con un caño incluido cerca del área y cruzó ante la salida de Caro. El balón no encontró portería y Kanté no llegó por centímetros para empujar el balón, dándose un fuerte golpe contra el poste que sin embargo, no le impidió seguir sobre el césped del Fernando Torres. Antes del descanso Kanté tuvo un mano a mano escorado con Caro, pero la acción se anuló por fuera de juego, aunque el guardameta onubense había salido vencedor de la acción. Y en la última acción del primer acto un balón puesto en el área deportivista lo tocó Kanté y lo empaló alto desde el punto de penalti de media volea el gallego Óscar Pinchi.

En el segundo período salió muy fuerte el Fuenlabrada, que tuvo un remate alto de Juanma Marrero y un remate de Franchu al larguero. Pero la que golpeó fue la Deportiva y nunca mejor dicho. Falta en la media luna que golpea Sielva por encima de la barrera y aunque tocó el portero, el catalán alojaba el balón en las mallas.

Con este magistral golpeo Óscar Sielva hacía el 0-1 en el minuto 57. JORGE R.

Bolo introdujo a Larrea y a Doncel, pero sus planes se estropearon seguidamente porque un tiro duro y seco de Pinchi sorprendía a Caro y suponía el empate. A partir de ahí, sufrimiento continuo. La Ponferradina no llegó arriba y le costó incluso mantener el balón y cruza el centro del campo. Los mediocentros no podían sostener el equipo y Yuri era un islote arriba. Además, la presencia de Ibán Salvador en el campo, ya bautizado como el nuevo Paulino, agitó más el choque. La Deportiva concedió demasiadas faltas, pero el peligro real (ocasiones claras) no existió más allá de un remate cruzado de Kanté y una falta colgada desde lejos por Iribas que estuvo cerca de calcar el gol de Hugo Fraile el año pasado, pero Caro se anticipó y sacó a córner. Al final, dos tánganas y reparto de puntos. Tras lo ocurrido anoche en el Fernando Torres la Deportiva se coloca de forma provisional en el 12º puesto con 20 puntos, 10 sobre el descenso y a tres del sexto lugar.

En la jornada de ayer el Real Zaragoza perdía por tercer partido consecutivo 1-2 después de adelantarse en el marcador. También perdió el Sabadell 3-1 en Gijón, lo que unido al triunfo del Alcorcón del martes y a que el Albacete juega hoy, deja a los cuatro equipos del descenso con 10 puntos. El Rayo sigue en play off al ganar en La Romareda y el Mirandés se pone a un punto al vencer 0-2 en el Gran Canaria. El Real Mallorca ganó 0-2 en Cartagena y es el nuevo líder provisional. Además del duelo entre pepineros y pericos, hoy hay un UD Logroñés-Albacete y un UD Almería Tenerife con el debut de Ramis en el banquillo chicharrero.

tracking