jueves 19/5/22

Ya no queda margen para tener un fallo

La Deportiva posiblemente necesite ganar todo para contar con opciones de play off

Sólo hay un punto de desventaja, pero hay que conseguir dos más que los rivales para adelantarlos. Es la situación que tiene la Deportiva en la pelea por el play off tras la disputa de la 39ª jornada de Liga. El problema es que ya no hay margen de error. Sólo quedan tres jornadas y todo lo que no sea ganar todo o casi todo puede resultar definitivo. Los golaverages perdidos por la Deportiva con todos sus rivales directos complican un poco más el tema. Y la primera empresa es de altura; francamente complicada. La Deportiva nunca ha ganado al Real Valladolid en Zorrilla y el sábado va a necesitar hacerlo. Y de hacerlo, podría dejar al equipo blanquivioleta casi sin opciones de ascenso directo y se colocará durante al menos 48 horas en puesto de play off. El equipo de Pacheta es el más goleador de la categoría con 64 dianas, mientras que la Deportiva ya es el tercero.

El Girona FC perdió anoche 0-1 ante el Tenerife y queda 5º con 64 puntos, los mismos que el Real Oviedo, que es 6º, y uno más que la Deportiva, que sigue 7ª.

lo que queda

Ya sólo resta el duelo directo entre Las Palmas y Real Oviedo de la jornada 41, pero varios conjuntos de los implicados en la pelea por los puestos 4º, 5º y 6º han de medirse a conjuntos que luchan por subir directo, como el caso de la Deportiva este fin de semana, o contra conjuntos que están en una situación crítica al borde de la zona de descenso.

Esto es lo que le queda a cada uno en las jornadas 40, 41 y 42 respectivamente: Tenerife: Málaga CF (casa), Eibar (fuera), FC Cartagena (casa); Girona FC: Real Sporting (f), Mirandés (c), Burgos CF (f); Real Oviedo: Real Zaragoza (c), Las Palmas (f), UD Ibiza (c); Deportiva: Real Valladolid (f), Leganés (c) y Amorebieta (f); Las Palmas: Alcorcón (f), Real Oviedo (c), Real Sporting (f).

agotadas

Las 570 entradas enviadas por el Real Valladolid a la Deportiva ya se agotaron. El conjunto de Bolo entrena esta mañana.

Ya no queda margen para tener un fallo
Comentarios