martes 07.04.2020
Fútbol | Segunda División B

«Queremos estar lo más arriba posible en la tabla»

El futbolista del Guijuelo Cristóbal Gil. DL
El futbolista del Guijuelo Cristóbal Gil. DL

Cristóbal Gil (Málaga, 1992) jugó un total de 57 partidos con la camiseta culturalista, 38 en la temporada 2015/2016 y 19 encuentros en la campaña 2016/2017. Ahora defiende la elástica del Guijuelo, equipo que se medirá a la Cultural este domingo a partir de las 17.00 horas en el Municipal de Guijuelo.

—¿Qué tal le va la vida deportiva en el Guijuelo?

—Estamos haciendo el trabajo bien. Hay que seguir esta línea y según vayan transcurriendo los partidos, si conseguimos sumar puntos ya habrá tiempo para valorar hasta dónde podemos llegar. Restan trece jornadas de Liga y tenemos que ir partido a partido.

—¿Es especial volver a jugar contra la Cultural?

—Es muy bonito volverse a enfrentar a la Cultural. Tengo muchos recuerdos y todos buenos. Es un club que me caló y que siempre recordaré con un cariño especial. Desde luego que jugar frente a la Cultural es un partido especial para mí. No olvidaré mi etapa en León. Tengo gratos recuerdos del club y también de la ciudad.

—¿Cómo recibirá el Guijuelo a la Cultural?

—Tenemos claro que queremos ganar y que hay que estar lo más arriba posible en la clasificación. Estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo, sobre todo en nuestro campo.

—El Guijuelo es otro...

—Influye, claro está, el ganar partidos, porque coges confianza. Entonces es cuando uno adquiere autoestima, después el compañero y finalmente se contagia a todo el equipo.

«Queremos estar lo más arriba posible en la tabla»
Comentarios