Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Queremos estar lo más arriba posible en la tabla»

León

Creado:

Actualizado:

Cristóbal Gil (Málaga, 1992) jugó un total de 57 partidos con la camiseta culturalista, 38 en la temporada 2015/2016 y 19 encuentros en la campaña 2016/2017. Ahora defiende la elástica del Guijuelo, equipo que se medirá a la Cultural este domingo a partir de las 17.00 horas en el Municipal de Guijuelo.

—¿Qué tal le va la vida deportiva en el Guijuelo?

—Estamos haciendo el trabajo bien. Hay que seguir esta línea y según vayan transcurriendo los partidos, si conseguimos sumar puntos ya habrá tiempo para valorar hasta dónde podemos llegar. Restan trece jornadas de Liga y tenemos que ir partido a partido.

—¿Es especial volver a jugar contra la Cultural?

—Es muy bonito volverse a enfrentar a la Cultural. Tengo muchos recuerdos y todos buenos. Es un club que me caló y que siempre recordaré con un cariño especial. Desde luego que jugar frente a la Cultural es un partido especial para mí. No olvidaré mi etapa en León. Tengo gratos recuerdos del club y también de la ciudad.

—¿Cómo recibirá el Guijuelo a la Cultural?

—Tenemos claro que queremos ganar y que hay que estar lo más arriba posible en la clasificación. Estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo, sobre todo en nuestro campo.

—El Guijuelo es otro...

—Influye, claro está, el ganar partidos, porque coges confianza. Entonces es cuando uno adquiere autoestima, después el compañero y finalmente se contagia a todo el equipo.

tracking