Diario de León

«Quiero seguir en la Cultural»

Pedro Empis también aseguró: «Me tengo que reunir con los de arriba para hablar de mi futuro» «Vamos a encontrarnos un Talavera intenso que lo va a dar todo», dijo

Pedro Empis espera seguir en el club leonés la próxima temporada. CYDL

Pedro Empis espera seguir en el club leonés la próxima temporada. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Empis compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa para analizar la situación de la Cultural una vez lograda matemáticamente la permanencia en la categoría tras el empate (1-1) conseguido la pasada jornada ante el Dux Internacional y la derrota (3-1) sufrida por el Talavera, próximo rival del conjunto leonés en esta Primera Federación, frente al Real Unión en Irún. «El asegurar la permanencia es una liberación para nosotros. El partido ante el Talavera nos ponía en una situación complicada porque estábamos en una situación en la que no debíamos estar. Ahora, la Cultural seguirá en esta categoría la próxima temporada».

Sobre las dos jornadas que restan para concluir la competición regular, el jugador del equipo leonés aseguró que «afronto lo que resta de temporada con ganas de competir y los compañeros que salgan están pensando lo mismo que yo. El míster probablemente de oportunidades a los que hemos tenido menos hasta ahora. Personalmente creo que puedo hacerlo mejor. Necesito mejorar en el juego defensivo. Esta temporada no tuve continuidad y eso es lo que necesito para poder demostrar. Espero poder hacerlo la próxima temporada».

Empis manifestó sobre el encuentro del próximo sábado (20.30 horas) ante el Talavera: «Tengo ganas de jugar. Hace mucho que no juego los noventa minutos. Creo que vamos a encontrarnos un Talavera intenso que lo va a dar todo por lo mucho que se juega. Si no queremos volver con un mal resultado debemos salir igual que el rival».

futuro en blanco

El futbolista portugués también aseguró que «me gustaría seguir en la Cultural El club nos ofrece todas las mejores condiciones y estoy cómodo en la ciudad. Me gustaría estar aquí el año que viene (tiene contrato hasta junio de 2023) y hacerlo mejor pero si no me quieren aquí daré facilidades aunque no me planteo esa opción. Me tengo que reunir con los de arriba para hablar de mi futuro, pero espero seguir aquí, aunque esa incertidumbre reina en el vestuario y no sabemos quién sigue y quién no. Personalmente apuesto por mantener parte del bloque porque es difícil conjuntar un equipo con 15 fichajes y es más fácil sacar algo bueno con un grupo que ya se conoce», concluyo el futbolista portugués.

tracking