Diario de León

La reacción del Barcelona es más resultadista que estética

Sin dar una gran imagen, los culés llevan nueve partidos de Liga sin perder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça ha sumado 23 de los últimos 27 puntos en juego, con un balance de siete victorias y dos empates en los nueve partidos consecutivos de Liga que lleva sin perder desde que cayó 2-1 en Cádiz el 5 de diciembre. Ha ganado en sus cinco últimas salidas (Valladolid, Huesca, Bilbao, Granada y Elche), las cuatro últimas seguidas en este 2021. Su reacción en la Liga, quizás más resultadista que estética, es un hecho, pero sigue pagando su pésimo inicio de temporada y no logra recortar la distancia con el Atlético, que no falla y le saca diez puntos que pueden ser trece porque el líder tiene un encuentro menos. También el Real Madrid está por delante, con tres puntos más que el conjunto azulgrana. La persecución parece, pues ficticia.

Por lo menos, aunque sea con una mirada imposible hacia el futuro, el Barça de Ronald Koeman sí está ganando jugadores para la causa. Son futbolistas que ya destacan ahora y que están adquiriendo experiencia y peso en el vestuario para cuando los vientos sean más favorables. Otra cosa será lo que pase la próxima temporada, con un nuevo presidente y habrá que ver si otro entrenador, pero de momento Frenkie de Jong, Pedri González y Ronald Araujo ya han dado un paso al frente que les será muy valioso más adelante.

En la otra competición en la que aspira al título de campeón, el Barcelona volverá a Vallecas para jugar la Copa del Rey por segunda vez, tras la lejana visita en cuartos de la temporada 198-81, solventada con éxito para el cuadro azulgrana, después de los apuros sufridos ante el Cornellá (0-2) la ronda anterior, en la que los rayistas eliminaron al Elche (2-0).

tracking