Diario de León

Fútbol | Segunda División

A recuperar la fuerza en El Toralín

La Deportiva vuelve a la competición en su estadio, donde sólo ha ganado un partido, recibiendo al Tenerife después de haberse quedado sin jugar el último fin de semana contra el Alcorcón

dl21p34g1

dl21p34g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina vuelve a la competición después de no haber podido disputar el choque de Alcorcón. Se mide al Tenerife en El Toralín desde las siete de la tarde. Después de dos jornadas sin sumar (una derrota y un aplazamiento), la Deportiva busca otro triunfo que le mantenga tranquila en la clasificación e incluso le devuelva a las primeras posiciones, aunque eso sea más una consecuencia que un fin.

Para el duelo Jon Pérez Bolo vuelve a tener la ausencia de Óscar Sielva, que ayer se probó sin éxito. Pascanu sigue con la cuarentena en su país y tampoco está Adri Castellano y acaso Iván Rodríguez, aunque de éste último no dijo nada el técnico. Sí confirmó la recuperación de Saúl Crespo, que se uniría a Ríos Reina y Dani Romera como altas, si bien estos dos ya estaban preparados para jugar en Santo Domingo.

El Tenerife llegó ayer a Ponferrada y entrenó por la tarde en el Anexo a El Toralín. Fran Fernández ha viajado con toda su plantilla al disputar de forma consecutiva fuera de casa los partidos ante el Real Sporting y la Deportiva. Muñoz es duda y la única baja es Borja Laso, que lleva recuperándose 10 meses desde que se lesionase en el peroné en diciembre del año pasado.

El conjunto chicharrero viene de igualar a un gol en El Molinón, siendo el primer equipo que puntúa en ese estadio en esta campaña. Es el único punto de los siete que tiene y el único gol de los cinco marcados que logró fuera de casa.

Sobre el partido aplazado del pasado domingo, en Alcorcón ha comenzado a valorarse la fecha del 18 de noviembre para la disputa del encuentro.

Si esa fecha acabase siendo la definitiva, el cuadro berciano debería afrontar ese encuentro sin sus internacionales y disputar encuentros tres miércoles de forma consecutiva (18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre).

tracking