Diario de León

Remontar es más difícil sin Luis Suárez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aun con el dominio bético de la segunda mitad, el conjunto rojiblanco tuvo la opción de ganar el duelo en dos acciones finales de Correa, ambas salvadas por el chileno Claudio Bravo. «Da mucha bronca que no marque Correa por todo lo que trabaja. Si sigue así, llegará el gol, se lo merece», dijo Simeone.

Seguramente no pocos seguidores rojiblancos se acordaron en esos instantes finales de la ausencia del delantero uruguayo Luis Suárez, que estaba sancionado por haber recibido su quinta tarjeta amarilla ante el Sevilla, y al mismo tiempo sufrió una lesión en un entrenamiento de la semana pasada que le podría dejar fuera de los dos siguientes compromisos ligueros.

No iría desencaminada esa percepción, porque las remontadas del Atlético han ido firmadas en casi todos los casos por Suárez. El punta charrúa, ‘pichichi’ rojiblanco con 19 goles, ha sido el autor de los goles clave de cinco de las últimas seis remontadas del líder.

Hizo el 1-2 ante el Alavés en enero; el 1-1 y el 2-1 contra el Celta que luego empató el argentino Facundo Ferreyra (2-2); el 1-1 y el 1-2 final en Eibar; el 2-1 contra el Valencia (3-1 al final); y el 2-1 que zanjó la última remontada contra el Athletic. Solo no participó con gol en la remontada del Atlético en Granada (1-2), cuando fue Correa el autor del gol de la victoria.

Su ausencia —también la de Marcos Llorente, segundo máximo goleador del equipo con 9 goles en LaLiga Santander, baja ante el Betis por sanción— es clave en la capacidad goleadora del Atlético, ya que asegura un gol por cada 1,84 disparos a puerta, según las estadísticas oficiales de LaLiga. Joao Félix marca cada 2,14 (7 goles en 15 tiros a portería) y Correa cada 3,75 (4 en 15). Solo le mejora Llorente, con un gol cada 1,77 remates (9 en 16), y el uruguayo Lucas Torreira, que marcó en su único remate a portería. Los cálculos que han publicado varios medios —el Atlético no informó oficialmente sobre la gravedad de la lesión— sitúan el regreso del charrúa en el partido contra el Athletic en San Mamés o el Elche en el Martínez Valero. Antes el Atlético recibirá en el Wanda Metropolitano al Eibar y el Huesca, que pelean por salvarse. Tras las visitas a Bilbao y Elche, el Atlético afrontará el trascendental duelo contra el Barcelona en el Camp Nou el 8 ó 9 de mayo, que se antoja como una auténtica final liguera, recibirá a Real Sociedad y Osasuna y acabará el campeonato en Valladolid. Ocho jornadas en seis semanas en las que necesita resistir si quiere llevarse el título.

tracking