Diario de León

BALONMANO

La respuesta es inminente

El Ademar pretende que Cadenas conteste a la oferta a lo largo de esta semana.

Cadenas, durante un partido con Argentina. SRDJAN SUKI

Cadenas, durante un partido con Argentina. SRDJAN SUKI

Publicado por
Sergio C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar y Manolo Cadenas mantienen en estos momentos las negociaciones abiertas para resolver el futuro del técnico de Valdevimbre, que podría regresar al club leonés si finalmente acepta la oferta que le trasladó la directiva cuando Guijosa dejó el equipo. «De momento siguen las conversaciones», avanzó ayer Cayetano Franco, quien confía en que a lo largo de esta semana conozcan la respuesta del entrenador leonés, que tiene encima de la mesa otra propuesta atractiva, la del KS Azoty Pulawy de la liga polaca, que del mismo modo conoce perfectamente tras su paso por el Wisla Plock.

La intención del presidente es que el actual seleccionador de Argentina coja las riendas del conjunto leonés al menos durante las tres próximas campañas. En caso de que no acepte, Diego Dorado podría continuar al frente de la plantilla. Es la otra opción que barajan en los despachos.

No obstante, lo más importante ahora es ganar los tres últmos compromisos del curso para intentar acabar en la cuarta plaza que conducirá a Europa si la EHF concede una ‘wild card’ a la Asobal.

El Ademar es quinto, empatado con Cuenca y Granollers, aunque los vallesanos juegan hoy frente al Barcelona y tienen el golaverage particular perdido. El punto conseguido en la pista del Cangas podrá darse por bueno si los leoneses hacen un pleno de triunfos y alcanzan el objetivo europeo. Este viernes disputarán en el Palacio la primera de esas tres finales, contra el Benidorm. Después visitarán al Sinfín y cerrarán el curso en casa contra el Guadalajara.

Precisamente, ante el Benidorm Sebas Simonet cumplirá doscientos partidos en la Liga y lo hará rodeado por sus familiares, ya que enfrente estará su hermano Pablo, el central elegido por la directiva para sustituirlo cuando acabe esta campaña. Sus padres estarán en la grada.

«Era algo ya programado cuando vimos el calendario y la coincidencia ha querido que fuera cumpliendo además ese número redondo que es todo un orgullo para cualquier jugador, y con la presencia de nuestros padres que también aprovecharán para ver a nuestro otro hermano —Diego— en Montpellier», explicó.

tracking