Diario de León

Pesca

Reto de campeones para 2021

Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Rubén Santos Becerro y Javier Álvarez Tejedor tienen asegurada su presencia con España en las citas más relevantes del próximo ejercicio

pesca

pesca

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Rubén Santos Becerro y Javier Álvarez Tejedor tenían depositadas este año muchas ilusiones para brillar en el panorama internacional de la pesca. Mundial absoluto en el caso de los dos primeros, Europeo también absoluto en el del bañezano y Mundial Máster en el caso del maragato aparecían en su libro de ruta. Pero la pandemia del coronavirus echó por tierra esas ilusiones que se trasladarán a 2021 cuando la competición de la caña y el sedal retome su actividad.

Los cuatro leoneses se habían ganado la plaza por sus méritos deportivos y esa circunstancia ha sido tenida en cuenta por la Federación Española que en su caso y en el del resto de convocados a nivel internacional mantendrá dicho estatus.

Además, a su favor también ha jugado el hecho de que a lo largo de 2020 no se han disputado torneos clasificatorios que pudieran hacer dudar de una lista que en el caso de Pablo, David, Rubén y Javier los llevará a sumar una nueva internacionalidad a la vez que refrendará el papel de referente nacional de la pesca leonesa.

Con galones

Los cuatro pescadores leoneses se han ganado su condición de referentes con la selección española

En lo referido al Mundial de salmónidos mosca, en 2021 Castro Pinos y García Ferreras tratarán de sumar nuevas medallas a su ya dilatado palmarés, en especial en el de Pablo que desde hace años es ya un fijo en el combinado nacional, marchamo que también luce David desde hace algunos ejercicios. Si como este año su objetivo era acabar entre los mejores a nivel individual y ser decisivos también en el apartado colectivo para que España pueda levantar un nuevo trofeo dorado, el próximo esa meta no diferirá en nada. Eso sí, aún está por decidir fecha y escenario dependiendo, claro está, de como se encuentre la situación por el covid aunque a buen seguro el torneo será ubicado en la segunda mitad de 2021.

Por lo que respecta a Rubén Santos Becerro, el bañezano, otro de los grandes de la pesca española, también lucirá galones de internacional y en su caso como una de las bazas del combinado nacional en el Campeonato de Europa. Para él no es nada nuevo ya que a lo largo de los últimos años ha saboreado las sensaciones de subirse al podio. Para Rubén sería un éxito más con el que adornar sus pobladas vitrinas y sin duda alguna el principal objetivo para el ejercicio venidero.

El póker de presencias leonesas con la selección española en los grandes acontecimientos deportivos de la caña y el sedal lo completa Francisco Javier Álvarez Tejedor. Y en su caso en el Mundial Máster que también tuvo que aplazar su edición de 2020 a la del próximo año. El leonés, actual propietario de la corona e campeón, también tiene asegurada la presencia en el torneo no sólo por sus méritos dentro del ámbito nacional, también por el hecho de defender el estatus de número uno logrado en el año 2019.

Álvarez Tejedor será en su caso uno de los referentes de la selección que como en el caso de las dos absolutas (Mundial y Europeo) llevan desde hace un tiempo luchando por los trofeos m´s importantes. Y siempre con la participación de pescadores leoneses que en 2021 volverán a ser protagonistas en un año que se espera que pueda discurrir con cierta normalidad, al menos a partir de la primavera, y que los torneos que en 2020 no pudieron celebrarse a causa del covid puedan hacerlo. Y en su caso dar mayor lustre a España y a los representantes leoneses. Cuatro en el próximo ejercicio con galones en el combinado nacional.

tracking