Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Retos leoneses con el libro de ruta definido

ULE RBH Goblal Basket León debutará en la Liga ante el Artabra y el Agustinos Leclerc con el Chantada

2020080501325223964

2020080501325223964

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León y Agustinos Leclerc ya conocen su libro de ruta para la temporada 2020-2021 en la Liga EBA. Una campaña que comenzará el 18 de octubre para los dos clubes leoneses y que concluirá en su fase regular el 1 de mayo de 2021, fecha en la que los primeros esperan haber sellado el billete para la fase de ascenso a la Liga LEB-Plata, su principal objetivo, y los segundos asegurarse la permanencia tras recuperar un puesto en la cuarta categoría del baloncesto español hace unos meses después de brillar en la Primera Nacional.

La primera jornada tendrá al ULE RBH Global como visitante teniendo en la cancha del Costa Artabra mientras que el Agustinos Leclerc disputará su compromiso como local frente a uno de los favoritos, el Chantada gallego. Un estreno en el que precisamente el ULE RBH Global tendrá que empezar a mostrar su potencial y aspiraciones frente a un rival a priori accesible a pesar de jugar en su recinto habitual mientras que el Agustinos deberá vérselas con un plantel que cada año aspira a acabar entre los mejores. Y la próxima campaña no será una excepción. En la segunda jornada el ULE RBH Global Basket León se medirá en el Palacio al Estudiantes de Lugo mientras que el Agustinos visitará la pista del Calvo Basket Xiria.

En cuanto a los duelos directos el primero está fijado para la sexta jornada el 29 de noviembre con el ULE RBH Global Basket León como local y el segundo en la 17 el 13 de marzo con el Agustinos Leclerc ejerciendo de anfitrión.

Además de los dos equipos leoneses conforman el grupo AC de la Liga EBA en esta primera fase de grupos el Chantada, Basket Xiria, Culleredo, Santo Domingo Betanzos, Gijón Basket, Estudiantes Lugo, Porriño, Obradoiro Silleda y Costa Artabra. Once equipos por lo que cada jornada tendrá que descansar uno.

Para el ULE RBH Global los principales rivales en su puja por estar entre los mejores y con ellos lograr el billete a la fase de ascenso aparecen a priori clubes con una trayectoria siempre ambiciosa como el Chantada, Estudiantes Lugo, Gijón Basket y Culleredo con la posibilidad de que algún ‘tapado’ también pueda meterse en la pelea. Por lo que respecta al Agustinos Leclerc, con una plantilla joven intentará consolidar su proyecto e ir cogiendo experiencia conforme avanza la competición para no pasar apuros.

tracking