Diario de León

Reválida para el Barça en San Mamés frente a un Athletic con poca pólvora

Koeman en un entrenamiento con el Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

Koeman en un entrenamiento con el Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona tiene hoy ante el Athletic en San Mamés (22.00 horas, Movistar LaLiga) la prueba del algodón. El equipo que dirige Ronald Koeman dejó buenas sensaciones a lo largo de toda la pretemporada y en el debut liguero ante la Real Sociedad, pero le falta aún un duelo de altura y lejos de su público para corroborar ese buen momento. La Catedral es el escenario ideal para demostrar que no es casualidad, que el Barça se ha rehecho y está listo para dar guerra.

Es pronto para hablar de partidos clave pero el de este fin de semana lo es para el Barcelona. Lo es porque un buen encuentro permitiría afianzar todo lo que ya se vio ante la Real Sociedad y también porque en situaciones de cambio es importante subirse pronto a la ola buena. Eso es precisamente lo que pretende Koeman. El técnico holandés repite la convocatoria que realizó en el debut liguero, incluyendo a Gerard Piqué, un futbolista con molestias en el gemelo y con una recomendación de descanso por parte de los servicios médicos del club. No habrá descanso para Piqué ni tampoco para Neto, Dest, Eric García, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Griezmann, Memphis y Braithwaite.

Estos once futbolistas, que ya fueron titulares en la victoria por 4-2 ante la Real Sociedad, apuntan a estar de nuevo en la alineación que salte al césped de La Catedral en busca de la cabeza del campeonato.

Quedan fuera de la convocatoria por lesión Ansu Fati, Oscar Mingueza, Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé y Sergio Agüero, mientras que lo hacen por decisión técnica a la espera de resolver su futuro Miralem Pjanic, Samuel Umtiti y Alex Collado. Al margen de todos ellos está Philippe Coutinho, un futbolista que ya tiene el alta pero que «necesita una semana más de entrenamiento con el grupo», según señaló Koeman en rueda de prensa. Si el Barça logra un triunfo ante el Athletic, podrá abstraerse una semana más de toda la polémica que ha envuelto al club en las últimas semanas.

Si el Barça quiere continuar con la inercia positiva debe imponerse a un Athletic que empezó la Liga con ciertas dudas. Los leones no pudieron pasar del empate a cero ante el Elche y evidenciaron ser un equipo con dificultades para hacer gol.

Para el reencuentro del Athletic con su público en San Mamés, Marcelino no podrá contar con Kenan Kodro, Alex Petxarroman, Ander Capa Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain o Iñigo Córdoba todos ellos por lesión,

tracking