Diario de León

ATLETISMO

Reyes de oro en la Somoza

Guillermo García se impone a Aarón y Cancillo en el Cross de Santa Colomba Joana Filipa Pereira es la mejor en féminas.

La localidad maragata albergó la salida y meta de un cross con muchos ‘gallos’. Ó. MARTÍNEZ

La localidad maragata albergó la salida y meta de un cross con muchos ‘gallos’. Ó. MARTÍNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Guillermo González y Joana Filipa Pereira inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Cross Popular de Santa Colomba de Somoza, prueba que contó con cerca de un centenar de participantes y que también situaba en el podio a Aarón Arias y David Cancillo en categoría masculina y a Jennifer González Van Praet y Layda Puente en la femenina.

Con el alcalde del municipio, José Miguel Nieto, ejerciendo de maestro de ceremonias en la salida, Guillermo García (Fisiorama Drasanvi) dejaba patente desde los primeros metros sus intenciones para, con un ritmo de paso de 3:35 por kilómetro, empezar a cobrar unos segundos de rédito respecto a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos su compañero de club Aarón Arias, David Cancillo (Brimeda), Jesús Parra (Astorga Running) e Iván Cánovas, entre otros.

Kilómetro a kilómetro Guillermo lograba acumular una renta suficiente para presentarse en el tramo final con una ventaja superior al medio minuto que incluso iba a ampliar para presentarse en la línea de meta con un crono de 35:50, 53 segundos menos que Aarón mientras que Cancillo se dejaba algo más de dos minutos. A las puertas del podio se quedaban Parra, Cánovas y los tres integrantes del Astorga Running, Roberto Álvarez, Luis Angulo y José Ángel Borges.

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran favorita, Joana Filipa Pereira (Racing León) dejaba patente desde los primeros metros sus galones para marcharse en solitario y presentarse en la línea de meta en solitario tras diez kilómetros con un tiempo de 42:35. La lucha por los otros dos puestos del podio iba a resultar bastante reñida logrando al final el segundo puesto Jennifer González Van Praet (Teleno-Cecinas Pablo) y el tercero Layda Puente (Teleno-Cecinas Pablo). Cerca de las medallas se quedaban Ruth María García (Astorga Running) y Sole Yebra Fuentes (Teleno-Cecinas Pablo).

tracking